Bmw

El CB Los Palitos de San Juan del Puerto consigue el ascenso a la Primera Nacional de baloncesto

En la fase disputada en Ayamonte, ganó al CDB Enrique Benítez y al equipo anfitrión, en el partido decisivo, y luego perdió ante el Lepe Alius ya en un duelo intrascendente.

Componentes del CB Los Palitos, que ha ascendido a la Primera Nacional de baloncesto.
Componentes del CB Los Palitos, que ha ascendido a la Primera Nacional de baloncesto.

S. D. El CB Los Palitos de San Juan del Puerto es nuevo equipo de la Primera Nacional de baloncesto, al coronar con el título provincial la fase que decidía el Campeonato y que ha tenido lugar en Ayamonte.

Los sanjuaneros han puesto la guinda a una excepcional temporada con este logro, máxime cuando llegaron a esta fase de ascenso como la cenicienta de la ‘Final Four’. Pero el equipo de San Juan del Puerto supo jugar con ese papel de no favorito en la cita, para poder desarrollar todo su potencial y convertirse en el auténtico gigante de la misma.

En el primero de sus partidos el CB Los Palitos superó al campeón de la temporada pasada, el CDB Enrique Benítez (56-48), en un choque muy igualado. Esta victoria hizo que aumentaran mucho sus posibilidades de optar al título, algo que se vería refrendado por los resultados que se dieron en el resto de partidos y que hicieron que el partido del sábado, ante el anfitrión CB Ayamonte, resultara decisivo, ya que en caso de victoria le daría directamente el título y el consiguiente ascenso a la Primera Nacional.




Y así fue. Los de San Juan del Puerto se sobrepusieron al cansancio del partido anterior y, con una buena defensa y superando la presión que ejercía todo el pabellón a favor de los suyos, consiguieron la gesta de vencer al CB Ayamonte por 45-54, y con ello alcanzar la gloria que supone obtener el premio gordo a una magnífica temporada.

La tercera jornada dejó el último partido ante el Lepe Alius como intrascendente donde, y en él los de Óscar Alleu pagaron la falta de motivación y los excesos de un más que merecido festejo, con la derrota 54-72, pero que para nada enturbia la hazaña conseguida por el equipo.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.