Bmw

Victorias de oro para los necesitados Olímpica Valverdeña en La Palma y Cartaya en Pozoblanco

El protagonismo onubense en la División de Honor Andaluza se cerró con la derrota intrascendente del Isla Cristina en su feudo ante el líder, Xerez DFC.

La Olímpica se llevó el derbi onubense en La Palma. / Foto: @OlimpicaValveCF.
La Olímpica se llevó el derbi onubense en La Palma. / Foto: @OlimpicaValveCF.

S. D. Los dos equipos de Huelva que necesitaban los puntos para seguir en la División de Honor Andaluza, Olímpica Valverdeña y Cartaya, lograron ambos dicho objetivo al vencer a domicilio a La Palma (1-2) y al Pozoblanco (1-2), respectivamente, por lo que dan un paso importante en sus aspiraciones de permanencia. El otro conjunto onubense, el Isla Cristina, saldó la 31ª jornada en el grupo I de la categoría, con una derrota en casa (0-5) con el líder, Xerez DFC.

La Palma y Olímpica Valverdeña protagonizaron un derbi onubense en el que los andevaleños eran los más necesitados. El 1-2 que registró el marcador en favor del cuadro visitante fue un bálsamo para sus urgencias, ya que ahora se encuentran a cinco puntos de la zona de descenso.

Con todo, quien primero dio fue el equipo de Aurelio Santos, que por mediación de Galleti (12′) se adelantó en el marcador. Sin embargo la Olímpica insistió en la búsqueda de algo positivo, y antes del descanso Ordóñez (44′) estableció la igualada.




En el segundo tiempo se vio que el cuadro de José Santizo necesitaba más los puntos, y fruto de sus mejores intenciones llegó el segundo gol, éste obra de Luis Zambrano (60′). De ahí al final, aunque La Palma intentó al menos el empate, el buen entramado defensivo de los valverdeños impidieron que el marcador se moviera, concluyendo el, choque con ese 1-2.

Con este resultado La Palma ocupa la novena posición, con 41 puntos, a 7 del descenso. La Olímpica, por su parte, es 11ª con 39, cinco por encima de la zona de peligro.




Prolegómenos del partido entre el Pozoblanco y el Cartaya. / Foto: @CronicaPozoblan.
Prolegómenos del partido entre el Pozoblanco y el Cartaya. / Foto: @CronicaPozoblan.

También fue una jornada positiva para el Cartaya, que sumó en Pozoblanco (1-2) un nuevo triunfo en el camino de la permanencia. Y es que el equipo rojinegro desde que lo dirige Manuel Juan Limón es otro muy diferente, acumulando ya cuatro victorias consecutivas, con un balance de 15 goles a favor y dos en contra.

Pitu, a los 19 minutos, adelantó al Cartaya, que pudo ampliar su renta en el primer tiempo. Sin embargo vio como el Pozoblanco logró el empate a la media hora, gracias a un tanto de Carlos Moreno. En el segundo tiempo el equipo onubense se fue decidido a por el partido y malogró varias ocasiones muy claras para marcar. Pitu, Sergio y Lolo tuvieron en sus botas la posibilidad de anotar, pero de manera increíble malograron esas ocasiones. Quien no falló fue Dani Pérez, que de penalti a once minutos del final, hizo el 1-2, resultado definitivo pese al arreón final del Pozoblanco.

Con este triunfo el Cartaya accede a la 13ª posición, con 39 puntos, a cinco ya del descenso.

Nada pudo hacer el Isla Cristina en su partido en casa ante el Xerez DFC. / Foto: @XerezDFC.
Nada pudo hacer el Isla Cristina en su partido en casa ante el Xerez DFC. / Foto: @XerezDFC.

Por la mañana se jugó también el partido Isla Cristina-Xerez DFC, que concluyó con el resultado de 0-5. Los costeros, con los deberes hechos y ya salvados, nada pudieron hacer ante el líder, que con su victoria se queda a un partido para confirmar el ascenso a la Tercera División.

Cuenca y Jorge Herrero, en el primer tiempo, colocaron un 0-2 en el marcador que habló a las claras de las intenciones del equipo azulino. En la segunda parte Bello, penalti, Álex Expósito y Caballero redondearon su triunfo.

El equipo de Francis Acosta, ya salvado, ocupa una más que meritoria sexta plaza, con 45 puntos.

Los resultados de la 31ª jornada en la División de Honor Andaluza fueron:

Ciudad Jardín-San José, 2-1.
Atlético Algabeño-Montilla, 1-1.
Conil-UP Viso, 1-1.
La Palma-Olímpica Valverdeña, 1-2.
San Roque-Rota, 2-0.
Estrella San Agustín-Atlético Antoniano, 1-1
Chiclana Industrial-Coria, 0-2.
Isla Cristina-Xerez DFC, 0-5.
Pozoblanco-Cartaya, 1-2.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.