Vicente León, un onubense en ‘Amar es para siempre’

El aracenense criado en Nerva, ganador de un Premio Max, encarna en la serie de Antena 3 a un compinche de Ernesto Ortega (Fernando Cayo), director de la revista semanal 'España-Siete Días'.

Vicente León es Vázquez en 'Amar es para siempre'.
Vicente León es Vázquez en ‘Amar es para siempre’.

A.R.E. Los seguidores de la serie de Antena 3 ‘Amar es para siempre’ han sido testigos recientemente de la aparición de un nuevo personaje, Vázquez, un papel al que da vida el actor onubense Vicente León Brázquez

El aracenense criado en Nerva encarna en la serie vespertina a un compinche de Ernesto Ortega, director de la revista semanal ‘España-Siete Días’, interpretado por Fernando Cayo.

Actuación del onubense en 'Centro Médico'.
Actuación del onubense en ‘Centro Médico’.

Se trata de la última aparición televisiva de Vicente León, a quien también hemos podido ver en los últimos tiempos en ‘Centro Médico’ de TVE 1.




De este modo, la trayectoria de este artista no para de engrosarse. Recordemos que empezó a interesarse por el mundo de la escena mientras hacía el Servicio Militar en Galicia. De ahí decidió formarse, primero en el Institut del Teatre de Barcelona y más tarde en la Academia Tántara de Madrid.

Vicente León, un hombre dedicado al teatro.
Vicente León, un hombre dedicado al teatro.

Comenzó entonces una carrera pedagógica y de investigación que lo convirtió en profesor de la Real Escuela Española de Arte Dramático (Resad), además de impartir clases en el Aula de Teatro de la Universidad Complutense, Escuela de Arte Dramático de la Universidad de Kent en Canterbury de Torrelodonesy y Resad, entre otros centros.




Fue merecedor de un Premio Max de la Crítica (el Goya del teatro) en 2007 por su longevo Ciclo Autor, del que se celebraron 15 ediciones, y montó la compañía Teatro de la Esquirla.

Vicente atado a una silla en ‘Pedazos rotos de algo’, de Benito Escobar.
Vicente atado a una silla en ‘Pedazos rotos de algo’, de Benito Escobar.

Cuando cumplió los 57 años, el artista quiso profundizar en otra de sus facetas, la de actor, habiendo llevado a escena en los últimos años las obras Los desvaríos del verano, Tartufo, el impostor y Sueño de una noche de verano.

En 2017 fue uno de los artistas seleccionados por el comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas como aspirante a mejor actor de reparto por su doble interpretación en Tartufo, el impostorllevada a escena por la productora Venezia Teatro.

Su reciente aparición en ‘Amar es para siempre’ supone otro apunte más en su larga y consagrada carrera de actor.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.