Bmw

La permanencia, un poco más cerca para el Smurfit Kappa tras derrotar en casa al Alchoyano (5-3)

El Villalba FS se complica la vida después de perder como local con el Benalup (3-4), en tanto que el CD Onuba cae en la cancha de El Campillo (8-4).

Gran triunfo del Smurfit Kappa, que le saca del descenso y le permite depender de sí mismo en la última jornada.
Gran triunfo del Smurfit Kappa, que le saca del descenso y le permite depender de sí mismo en la última jornada.

S. D. El Smurfit Kappa ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones de eludir el descenso tras ganar como local este sábado al Alchoyano (5-3); todo lo contrario que el Villalba FS, derrotado como local por el Benalup (3-4), y que se complica en gran medida su situación en la tabla. El domingo se disputó el último de los encuentros de la 25ª jornada en el grupo 17 de la Tercera División con presencia onubense, en el que el CD Onuba cayó por 8-4 con El Campillo.

El Smurfit Kappa se aplicó el dicho de que las finales no se juegan, se ganan. Porque el partido que le enfrentó este sábado al Alchoyano era una final, ya que un traspié podría significar el adiós a la categoría una jornada antes de concluir la competición. Pero no fue así, y el cuadro de La Palma del Condado se deshizo de su oponente (5-3), con el añadido de que le acompañó el marcador del Villalba FS y ha salido de la zona de descenso.

El arranque del partido fue demoledor por parte local. Los de Jesús Martínez salieron muy enchufados a la cancha y en apenas 8 minutos lograron un contundente 3-0 que fue determinante en el desarrollo posterior del choque. Juanma, Alberto -luego marcaría otro- y Chans fueron los encargados de poner en ventaja a los palmerinos, que completaron un gran inicio de partido. Mediado el primer periodo, y una vez que amainó el temporal del Smurfit Kappa, el Alchoyano trató de irse arriba, logrando inquietar en varias ocasiones el marco local. Así las cosas, fue Moi quien, a dos minutos del intervalo, redujo la desventaja: 3-1.




En el segundo tiempo de nuevo el equipo de casa salió muy entonado, lo que corroboró el goleador Alberto a los cuatro minutos de la reanudación al lograr el cuarto tanto. No cejó en su empeño el Smurfit Kappa, que a la media hora sentenció el choque con el 5-1, éste obra de Moreno. De todos modos aún tuvieron que sufrir un poco los palmerinos, ya que en el arreón final del Alchoyano, Moi e Iván, dejaron el marcador en 5-3 con dos minutos por delante.

Aún así, el equipo de La Palma supo capear el temporal y llegó al término del partido con su importante triunfo, que le deja a falta de concluir la jornada, en la décima plaza con 29 puntos, y lo que es más importante, dependiendo de sí mismo en la última jornada -el fin de semana del 12 y 13 de mayo-, en la que se verá las caras a domicilio con el Icca La Salle.




El Villalba FS cayó en casa con el Benalup y casi dice adiós a la Tercera División.
El Villalba FS cayó en casa con el Benalup y casi dice adiós a la Tercera División.

Y si las opciones de permanencia del Smurfit Kappa han aumentado, a la inversa le ocurre al Villalba FS que, con su derrota en casa (3-4) con el Benalup, ha dado un paso puede que ya irreversible y sin vuelta atrás para el descenso. Fue un partido intenso, con mucho en juego, ya que al medirse dos equipos que pelean por eludir el descenso, quien cayera lo iba a tener complicado en la última jornada.

Isaac, para los locales, y Adrián Flor para el Benalup, marcaron en el primer tiempo del choque, que llegó al descanso con ese empate a uno y un gran sensación de igualdad.

Pero el segundo periodo comenzó con las peores noticias para el cuadro de Villalba, puesto que su rival, con goles de Samuel y de nuevo de Adrián Flor, colocaron un inquietante 1-3, que obligó, y de qué manera, a los de casa. Sin embargo el equipo de Peri sacó el orgullo y con tantos de Soufián y de Acedo logró empatar a dos minutos del final.

Cuando el Villalba FS buscaba el gol del triunfo, que le hubiera dado media permanencia, Antonio José echó por tierras las opciones villalberas con el tanto que cerró el partido con ese 3-4, que deja al equipo de Villalba en la 12ª posición, con 27 puntos, y ya sin depender de sí mismo en la última jornada, en la que debe medirse fuera de casa al Alchoyano.

Ya sin nada en juego, el CD Onuba Autoparts visita este domingo a El Campillo.
Ya sin nada en juego, el CD Onuba Autoparts visita este domingo a El Campillo.

El domingo se cerró el protagonismo onubense en la categoría con el partido El Campillo-CD Onuba, que concluyó con el resultado de 8-4. Los onubenses no pudieron ayudar a los otros dos equipos de Huelva en la categoría, que se están jugando la permanencia con El Campillo. Un 4-0 al descanso dejó la cosas claras ya en el primer tiempo, y si bien el equipo de Alejandro Sánchez, ya descendido, reaccionó en el segundo, lo único que pudo fue maquillar el resultado hasta ese definitivo 8-4.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.