Bmw

El Isla Saltés corona su excepcional temporada con el ascenso a la Primera División de fútbol sala de deficientes visuales

Los onubenses, muy superiores en casi todo el partido, derrotaron por 4-2 al Mallorca FS en el choque que se jugó en Madrid.

Satisfacción en los componentes del Isla Saltés FS después de confirmar el ascenso a la Primera División.
Satisfacción en los componentes del Isla Saltés FS después de confirmar el ascenso a la Primera División.

S. D. Huelva tendrá la próxima temporada un equipo en la Primera División de fútbol sala de deficientes visuales. Será el Isla Saltés FS quien, tras completar una excepcional temporada regular, ha confirmado su gran trabajo imponiéndose por 4-2 al Mallorca FS en Madrid, en el partido que decidía el ascenso a dicha categoría.

Fue un partido muy disputado, lo que se vio casi desde el inicio. Así, en los primeros minutos ambos equipos jugaron más a no perder que a buscar superar al contrario. Con todo las ocasiones más claras en esa primera mitad fueron para el equipo onubense. Bernabe Sánchez y José Peña se toparon ambos con el poste, amén de que el guardameta rival desbarató otro par de ocasiones claras.

No obstante fue el Mallorca quien se adelantó en el marcador a falta de 3 minutos para el descanso, en una jugada aislada a la contra, en la que batió al portero Rafael Venegas.




En el vestuario los jugadores onubenses se motivaron y salieron a la pista conscientes de que la única posibilidad viable era salir de allí como equipo de Primera División. Y así fue. Se jugó una segunda parte muy distinta donde sólo hubo un equipo en la pista, el Isla Saltés, que atacó continuamente la meta rival que fue sometida a un asedio ante un Mallorca que se defendió como pudo.

Pronto llegó el premio para los onubense. En el minuto 3 Bernabé Sánchez se internó en el área donde fue derribado: penalti. Kike Fernández fue el encargado de lanzarlo y transformarlo, poniendo el 1-1 en el marcador.




El acoso onubense fue tal que no pasaron ni dos minutos cuando el Isla Saltés hizo la jugada del partido: José Peña cogió el balón en la posición de pivot y, tras deshacerse de dos contrarios, de tacón la cedió al capitán Luis Romero, quien con un toque espectacular levantó la pelota ante la salida del guardameta rival: 2-1, y delirio de la grada.

Con un equipo onubense volcado y motivado y un Mallorca encerrado llegaron los mejores minutos de Isla Saltés en la pista. Sin embargo el cuadro balear de nuevo en una contra trenzó una buena jugada que estuvo cerca de ser el empate. No fue así porque el portero onubense, Alfredo Romero, realizó dos paradas antológicas en la misma jugada, que desbarató la ocasión del Mallorca.

Fue un jarro de agua fría para el conjunto mallorquín, que vio como en la siguiente acción, de nuevo tras una buena jugada de ataque del Isla Saltés, éste logró el 3-1 merced a un tanto del capitán Luis Romero.

A falta de 6 minutos para el final fue Jose Peña quien, en una jugada individual, colocó el balón bajo las piernas del portero rival, haciendo el 4-1 que sentenciaba el ascenso para Huelva.

El partido ya se había convertido en una fiesta para el equipo onubense y a falta de 4 minutos, el Mallorca, que no se dio por vencido en ningún momento, consiguió el definitivo 4-2.

Al término del choque, fiesta por todo lo alto del equipo onubense, en la pista y luego en los vestuarios, no en vano este ascenso viene a culminar años de trabajo.

Destacar el partido de Bernabé Sánchez, quien liberado de la participación goleadora hizo un trabajo enorme en defensa, permaneciendo en pista 38 minutos y secando literalmente al mejor jugador mallorquín, quien prácticamente no apareció.

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.