Bmw

La conjura por la permanencia del Atlético Onubense pasa por ganar al Atlético Espeleño

El filial recreativista afronta este domingo en feudo cordobés (11:30) otra 'final' en la pelea por seguir en la Tercera División.

Tras ganar al Arcos, el Atlético Onubense va con moral a su compromiso en Espiel. / Foto: recrecantera.es.
Tras ganar al Arcos, el Atlético Onubense va con moral a su compromiso en Espiel. / Foto: recrecantera.es.

S. D. Los números no engañan. Hablan a las claras de que la permanencia del Atlético Onubense es algo parecido a un milagro. Al que como clavo ardiendo se aferra el equipo filial recreativista, conjurado para hacer posible lo que, ahora mismo, parece una quimera… pero que no es.

El guión de ese milagro/permanencia tenía hace una semana una premisa inicial: ganar al Arcos. Se hizo. Ahora llega otra cuestión ‘sine qua non’, que es ganar este también este domingo a domicilio al Atlético Espeleño (Municipal de Espiel, 11:30). Y si se cumple, ya vendrá otra obligatoria victoria ante Los Barrios… y luego en Guadalcacín, pero para esas dos premisas queda tiempo.

El caso es que el Atlético Onubense ocupa ahora, tras derrotar al Arcos, la 19ª posición de la tabla del grupo X de la Tercera División, con 35 puntos, cuatro por debajo de la permanencia, siendo su rival de este domingo uno de los equipos que cuentan con 39 puntos.




Jesús Vázquez, entrenador del cuadro albiazul, de nuevo tirará del juvenil para completar la convocatoria, en la que a priori sí estará Rafa Navarro, que esta vez no ha sido convocado por el primer equipo. Incluso, dos jugadores que sí están este sábado en Granada, Misffut y Víctor Barroso, tienen posibilidades de figurar entre los elegidos para el duelo en Espiel.

Todo va a depender del tiempo que puedan jugar -si lo hacen- ante el filial granadino, ya que reglamento en mano puede intervenir en los dos partidos.

Espera en Espiel un rival directo en la lucha por la permanencia, que ha podido respirar algo en los últimos encuentros después de ganar en casa al Xerez, y empatar la semana anterior en Ceuta. El cuadro de Rafa Navarro, ex jugador del Recre, figura en la 16ª plaza, con 39 puntos, y llega a este partido con el convencimiento de que una victoria prácticamente le daría la permanencia.

ATLÉTICO ESPELEÑO: Javi Romero; Cristian, Domingo, Falín, Germán, Agus, Juanito, Mario, Diego, Labra, Guti.

ATLÉTICO ONUBENSE: Vichi; Rafa Navarro, Diego Domínguez o Ale Soler, Gustavo, Emmanuel; Cerpa, Miguel Fernández o Misffut, José Antonio Díaz, Nené o Manu Torres, Iván Martín, Diego Vargas.

Árbitro: Abderrahin Nourdin Aderrahman (colegio de Ceuta).

Campo: Municipal de Espiel (11:30).








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.