S. D. CDB Enrique Benítez y CB San Juan dirimen este sábado la penúltima jornada de la Liga EBA, en su Fase de Clasificación el primero, y Fase de Permanencia el segundo, aunque ambos ya sin opciones en ninguno de los dos casos. Y es que el cuadro de Javier Rodríguez Walls ya no tiene posibilidades de ascender, y el de Celes Vizcaíno consumó su descenso la semana pasada tras perder con el Unicaja.
No se juega nada en el envite de este sábado, pero hay fiesta de despedida. Así afronta el CDB Enrique Benítez su partido en el Andrés Estrada (19:00) ante el CB Almería, equipo que sí se está jugando mucho, ya que pelea por una plaza en el play-off de ascenso.
Los onubenses, que cierran la temporada ante su gente, han querido que este partido sea una fiesta de reconocimiento a la buena campaña que han realizado. Al mismo tiempo la entidad quiere agradecer todo el esfuerzo social que sus aficionados han demostrado durante todo el año, y por tal motivo ha preparado varios actos para honrar todo lo bueno que partido a partido han sido capaces de transmitir al club.
Así, amenizando el partido estará de nuevo la Escuela de Baile y Música de Aljaraque, que ha acompañado al equipo en varias ocasiones demostrando que el baile y el baloncesto casan espectacularmente bien.
Asimismo, el club para este partido contra el CB Almería hará varios sorteos totalmente gratuitos para todos los asistentes, entre ellos una camiseta firmada por todos los integrantes de la primera plantilla y dos lotes de conservas de uno de sus patrocinadores (@conservasusisa). El primer equipo repartirá también camisetas donadas por Caja Rural del Sur.
Es el último partido de la temporada en casa para el club, y el último de su vida para algún integrante de la entidad, concretamente el técnico Javier Rodríguez Walls. Por eso desde la directiva se hace un llamamiento a todos los que han ayudado en este tiempo, que se den cita en nuestro templo del baloncesto onubense.
También intrascendente es el choque que deben dirimir en el pabellón Añoreta de Málaga (19:00) el CB Novaschool y el CB San Juan (Telwi CB San Juan en la competición). Los de Celes Vizcaíno, que ya entraron mermados a esta Fase de Permanencia por mor el sistema olímpico que le penalizó en exceso, alimentó la esperanza de salvación durante la misma, pero que acabaron la semana anterior tras perder con el Unicaja.
Al haber tres descensos, el equipo de San Juan del Puerto no tiene ninguna posibilidad de evitar deportivamente la pérdida de categoría. Y es que con 5 triunfos en su haber, lo único que podría conseguir en caso de ganar los dos encuentros que restan -éste ante el CB Novaschool, y el siguiente, y último, en casa con el CB Baza-, a superar al Real Betis si este pierde sus dos partidos, y a igualar con 7 triunfos al Unicaja, CB Andújar y DKV San Fernando, con el agravante que tiene pedido el basket average con dos de ellos, y que cualquier combinación de resultados penaliza al equipo de San Juan.