Bmw

El Recre le da un buen bocado a la permanencia tras ganar en Granada con un gol de Gorka Santamaría

Los albiazules completaron un buen primer tiempo en el que se hicieron acreedores a la ventaja y sólo sufrieron en el tramo final del choque.

Los jugadores del Recre celebran el gol de Gorka Santamaría. / Foto: Captura TV Teleonuba.
Los jugadores del Recre celebran el gol de Gorka Santamaría. / Foto: Captura TV Teleonuba.

P. Gamero. Bien está lo que bien acaba. Y el partido en la Ciudad Deportiva del Granada concluyó de la mejor manera posible para los intereses del Recre, con una victoria justa y merecida, sufrida por lo que se vio al final (0-1). Un gol de Gorka Santamaría en el primer periodo, y una parada milagrosa de Marc Martínez ya en el tiempo de añadido al final, marcaron el rumbo de un partido que al Decano le ha valido para darle un buen bocado a la permanencia.

Realmente fue una buena primera parte la que protagonizó el Recre en Granada, en la que el gol de Gorka Santamaría, poco antes de la media hora, hizo justicia. Fue mejor el Decano, que acreditó en el feudo granadinista, con casi 300 aficionados onubenses animando, que era quien más necesitaba los puntos.

De entrada César Negredo, entrenador del cuadro onubense, sólo hizo un cambio con respecto al último choque en casa con el San Fernando. Fue la entrada de Casado en el lateral zurdo, relevando a Julio Rodríguez, con lo que Nacho Monsalve repitió en el once pero esta vez para jugar de central.




Ya en los primeros compases se vio clara la declaración de intenciones del Recre. Presionando arriba, suyo fue el dominio y suyas fueron las primeras ocasiones. Como la que firmó José Carlos Lazo a los cinco minutos, pero su lanzamiento, por bajo, salió muy cerca del palo. Y a renglón seguido, incluso Gorka Santamaría vio puerta, pero su gol lo anuló el colegiado por fuera de juego. El delantero del Decano se había aprovechado de un balón suelto tras repeler el poste un cabezazo de Boris.

Bien pertrechado atrás, no dando concesiones a su oponente, y siempre presto a buscar el portal de Aarón Escandell, el Recre encontró el justo premio a su mejor puesta en escena. Fue Gorka Santamaría el que, tras controlar un balón en el área, se fabricó un excelente remate a la media vuelta, imposible para el meta local, llevando la alegría a la grada de la Ciudad Deportiva granadina, tomada por los seguidores onubenses.




De ahí al final del primer tiempo, el Recre insistió en su dominio, no gozó de ocasiones, pero suyo fue el control del juego en todo momento.

La segunda parte fue diferente. Porque el Recre tuvo que sufrir al final. Ya en los compases iniciales quedó patente que el equipo de casa iba a exigir más. Que este periodo comenzara con un disparo de Carlos Neva, que salió fuera por poco, fue un presagio.

De todos modos el ordenamiento defensivo del Decano minimizó riesgos y evitó males mayores, salvo esas acciones difícilmente defendibles que entran de ese amplio concepto de ‘la estrategia’ y ‘el balón parado’. Y tampoco fue para tanto, aunque en los compases finales, por ese paso atrás -bueno, dos pasos atrás- del Decano originó un embotellamiento puede que innecesario, pero siempre justificable, con el sufrimiento adherido de los que estaban en el campo y en la grada.

El cambio de Jonathan Vila por Gorka Santamaría, aunque entendible por aquello de mantener fresco el centro del campo, de dotarle de más empuje, es una declaración de intenciones. Que llevó al Decano a retroceder, a tener mucho campo por delante para buscar esa contra que matara el partido y que no llegó.

Poco a poco el Granada B se adueñó de la pelota y jugó en el campo del Recre. Sufrir, sólo sufrió al final, pero vaya tela. Ahí vino la ocasión más clara del equipo de casa, cuando ya con el tiempo cumplido, una falta al borde del área acabó con un remate o algo parecido de un jugador local casi en el área pequeña, y con Marc Martínez salvando dos puntos que tienen un valor de oro molido.

Pudo llegar a buen puerto el Recre, manteniendo ese 0-1 del primer periodo, que le vale para dar un paso más, muy importante éste, en su pelea por eludir el descenso... aunque camina la jornada, tendrá que tener continuidad en la próxima estación -recibe a la UD La Palmas-, y quien sabe, si también en la última, en Jumilla, en un partido que puede ser de infarto.

GRANADA B: Aarón Escandell; Hao Runze (Paco Torres, 57′), Buill, Eliseo Falcón, Héctor; Isi, Jean Carlos (Juancho, min. 48), Pablo González (Casi, 57′), Morillo; José González y Carlos Neva.

RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Diego Jiménez, Nacho Monsalve, Casado; Antonio Núñez (Víctor Barroso, 74′), Traoré, Rafa de Vicente (Misffut, 83′), José Carlos Lazo; Gorka Santamaría (Jonathan Vila, 67′), Boris Garrós.

Árbitro: Antonio Alberola Rojas (colegio castellano-manchego). Mostró la cartulina amarilla a Eliseo (32′), por el Granada B; y a Rafa de Vicente (82′), Víctor Barroso (92′).

Gol: 0-1 (28′) Gorka Santamaría resuelve a la media vuelta dentro del área granadinista.

Incidencias: Partido correspondiente a la 36ª jornada en el grupo IV de la Segunda División B jugado en la Ciudad Deportiva del Granada. Alrededor de unos 300 aficionados del Recre en las instalaciones.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.