Redacción. El Centro Social del Torrejón luce una nueva imagen gracias al mural que durante esta semana han realizado los niños de este barrio onubense con el objetivo no sólo de embellecer su fachada, sino como homenaje póstumo a una persona muy querida en esta zona de la capital como fue Joaquín Martín Jiménez ‘Quini’, trabajador de los Servicios Sociales Comunitarios que destacó por su gran humanidad y dedicación a esta barriada y sus gentes.
En este emotivo mural, donde se ha querido poner de manifiesto el mensaje de que en cada flor vive un recuerdo, aparece la guitarra como eje central de la composición y están representadas las distintas flores que dan nombre a las calles del barrio, como gladiolo, alhelí, azucena, hortensia, begonia, geranio, margarita, jazmín, azahar, pensamiento, nardo, orquídea o violeta. Además, la actividad se ha complementado con la creación de maceteros con material reciclado y decorados por los pequeños, que se han encargado también de trasplantar las flores a los maceteros.
Hay que destacar que esta iniciativa del Ayuntamiento de Huelva, en coordinación con la Asociación de Vecinos ‘Mes de Mayo’ y las acciones de la Fundación Valdocco -‘La Calle como Espacio Vital y ‘Jabato 15’-, está enmarcada dentro del Proyecto de Dinamización Artística en Zona de Transformación Social de La Casa de la Juventud ‘La Ruta’ y ‘Huertos Adaptados’.