Bmw

El derbi La Palma-Olímpica marca el protagonismo onubense en la jornada 31 en la División de Honor Andaluza

También se juegan un decisivo Pozoblanco-Cartaya y un duelo menos dramático, Isla Cristina-Xerez DFC.

La Olímpica necesita ganar en La Palma y devolverle la moneda del triunfo condal en el Javier López. / Foto: David Limón.
La Olímpica necesita ganar en La Palma y devolverle la moneda del triunfo condal en el Javier López. / Foto: David Limón.

S. D. Un derbi, La Palma-Olímpica Valverdeña, con el cuadro andevaleño jugándose mucho, es a priori el duelo más atractivo en la jornada 31 del grupo I de la División de Honor Andaluza que, además, depara también el mismo domingo el choque Pozoblanco-Cartaya, con los rojinegros peleando por la permanencia, y el Isla Cristina-Xerez DFC, menos dramático para los costeros.

A las 12:00 del domingo está fijado el derbi onubense en la categoría entre La Palma y la Olímpica Valverdeña, choque al que llega el cuadro andevaleño mucho más necesitado. Y es que La Palma tiene encauzada la permanencia, que podría ser matemática este mismo fin de semana. De todos modos los condales tratarán de sumar los tres puntos en litigio, para alejarse incluso de la 14ª posición que, en principio, no supone el descenso, pero que podría serlo si al final el Ceuta asciende de Tercera División a Segunda B. El equipo de Aurelio Santos, 9º con 41 puntos, está ahora a ocho puntos del descenso, y a cinco de ese puesto ‘peligroso’.

Pero se juega mucho más la Olímpica, que se encuentra en plena pelea por no descender. Una derrota en los últimos cinco partidos avalan la trayectoria del cuadro de José Santizo, que es 14º -no descenso inicialmente, pero que podría serlo-, con 36 puntos, tres por encima del peligro. Por eso el triunfo le es muy necesario, y para buscarlo tendrá que hacerlo sin la presencia de Ibra, que no podrá jugar este partido por sanción.




El Cartaya acude con la moral arriba al feudo del Pozoblanco.
El Cartaya acude con la moral arriba al feudo del Pozoblanco.

También metido en la lucha por la permanencia está el Cartaya, que tiene turno viajero. Juega el domingo a las 18:00 horas en Pozoblanco. Se trata de una nueva ‘final’ para el equipo rojinegro que, de la mano de Manuel Juan Limón, está reaccionando con éxito. No en vano acumula ya tres triunfos consecutivos, con un balance de 13 goles a favor y uno solo en contra. Estos números han hecho posible que el Cartaya figura ahora en la 13ª posición de la tabla, con 36 puntos, tres por encima del descenso. Afronta este choque con ganas de seguir por el buen camino para alejarse de la zona de peligro, en la que también se puede incluir la reseñada 14ª plaza por lo que pudiera ocurrir.

Se verá las caras con un Pozoblanco que es quinto, con 45 puntos, y que está igualado con el Viso y el Isla Cristina en la pelea por la cuarta plaza, que pudiera dar ascenso según alguna carambola de descensos de Segunda B y ascensos de Tercera, como lo fue en la campaña anterior pero que en ésta se antoja complicado.




El Isla Cristina recibe este domingo al líder del grupo.
El Isla Cristina recibe este domingo al líder del grupo.

Por último, en horario matinal, 12:30, se deben enfrentar el Isla Cristina y el Xerez DFC, partido en el que los visitantes se juegan más. La realidad dice que el Isla tiene en este choque poco que perder y mucho ganar -prestigio-, dado que visita el campo isleño el líder y con seguridad uno de los ascendidos. Los costeros, sextos con 45 puntos, tienen la permanencia en el bolsillo y lo que desean es cerrar la temporada con las mejores sensaciones posibles. En la jornada anterior plantaron cara a otro candidato al ascenso, el Coria, aunque al final el equipo de Francis Acosta, que no podrá contar por sanción con Manuel Rodríguez y Diego, cedió. Como el Pozoblanco, rival del Cartaya, lucha por esa cuarta plaza, que podría tener un premio inesperado.

Enfrente estará el Xerez DFC, equipo de nueva creación, que es el líder con 64 puntos y acaricia el ascenso. Incluso podría ser equipo de Tercera División esta misma semana, si gana y el pierde el Coria, que juega a la misma hora en Chiclana. Los azulinos llegan a esta cita con un solo punto sumado en las dos últimas jornadas.

Los horarios de la 31ª jornada en la División de Honor Andaluza son:

Domingo 29 de abril de 2018:
11:30 Ciudad Jardín-San José.
12:00 Atlético Algabeño-Montilla.
12:00 Conil-UP Viso.
12:00 La Palma-Olímpica Valverdeña.
12:00 San Roque-Rota.
12:00 Estrella San Agustín-Atlético Antoniano
12:30 Chiclana Industrial-Coria.
12:30 Isla Cristina-Xerez DFC.
18:00 Pozoblanco-Cartaya.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.