Bmw

La penúltima jornada de la Feria del Libro estará protagonizada por el Día del Autor y la Autora Onubense

En los Encuentros con Autores de esta 44 edición destaca la presencia del novelista y poeta Manuel Vilas, que presentará al público onubense ‘Ordesa’, su última obra.

El sábado 28 de abril tendrá lugar en la Feria del Libro, en la Plaza de las Monjas, la celebración del Día del Autor y Autora Onubense.
El sábado 28 de abril tendrá lugar en la Feria del Libro, en la Plaza de las Monjas, la celebración del Día del Autor y Autora Onubense.

Redacción. La jornada del sábado de la 44 edición de la Feria del Libro de Huelva que se está desarrollando estos días en la Plaza de Las Monjas viene marcada por las celebraciones del Día del Autor y la Autora Onubense, que incluirán mañana numerosas propuestas musicales, literarias y plásticas que se sucederán a lo largo de todo el día en este céntrico espacio de la capital, además de en la Plaza de la Constitución.

Asimismo, a las 11.00 horas darán comienzo en la Feria las actividades de dinamización que están dirigidas especialmente al público infantil, como  el animado Cuenta Cuentos Interactivo promovido por el Ayuntamiento y en el que los más pequeños podrán participar activamente. 

Los niños también van a tener la oportunidad de disfrutar a partir de las 12.00 horas con el Cuenta Cuentos Mil y una versiones del cuento de Caperucita Roja II parte,  que correrá a cargo del grupo El Sombrero Encuentado, y en el que sus integrantes representarán distintas versiones de este cuento clásico de Charles Perrault, con el fin de mostrar a los visitantes la amplia diversidad de caperucitas que se han paseado hasta la fecha por el mundo de la literatura infantil.




Por su parte, en el apartado de las presentaciones literarias, a las 13.00 horas está previsto que el novelista y poeta Manuel Vilas acuda a la Feria del Libro para dar a conocer  al público onubense su última obra, Ordesa, de la editorial Alfaguara, una lectura íntima de la reciente historia de España donde se mezclan realidad y ficción.

Se realizarán actividades de dinamización dirigidas especialmente al público infantil.
Se realizarán actividades de dinamización dirigidas especialmente al público infantil.

Un interesante encuentro promovido por el Centro Andaluz de las Letras que permitirá a los asistentes adentrarse en el mundo que Vilas ha querido mostrar en su novela, con una voz valiente y transgresora,  desde el desgarro a veces y siempre desde la emoción, su necesidad de levantarse y seguir adelante cuando no parece posible.




Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, la jornada proseguirá con las actividades enmarcadas dentro del Día del Autor y la Autora Onubense, que se sucederán hasta las 20.00 horas con distintas propuestas, entre las que destacan la lectura de poesía continuada que estará abierta al público en la Caseta Principal de la Feria del Libro. Una interesante actividad que será coordinada por la Asociación Poetas de Huelva por la Paz y la editorial Niebla que permitirá que los asistentes tengan a su disposición un micrófono para leer públicamente sus propios poemas o los de aquellos autores que  elijan.

El último evento cultural previsto para este sábado en la Feria del Libro comenzará a las 20.00 horas con el encuentro literario que tendrá lugar con los autores Manuel González, Francisco Huelva y Alejandro Bellido, quienes además estarán firmando sus obras La distancia de una isla, Diario Previo de un asesino confeso y La muerte de Cyterea, de ediciones En Huida.

 

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.