Bmw

El programa ‘La Báscula’ de Canal Sur visita Fruta de Andalucía para dar a conocer los beneficios de los berries

Los concursantes moguereños ‘Los Flamencos’ han visitado la finca de Las Palomeras junto a Javier García, nutricionista del programa, tal y como se podrá ver este domingo, 29 de abril.

El grupo 'Los Flamencos' han visitado las instalaciones de Fruta Andalucía.
El grupo ‘Los Flamencos’ han visitado las instalaciones de Fruta de Andalucía.

Redacción. Fruta de Andalucía ha recibido la visita del equipo de concursantes del programa La Báscula de Canal Sur “Los Flamencos” -Conchi, José Manuel, Tamara y Alicia- junto al asesor del programa Javier Garcia, dietista-nutricionista.

Todo el material que grabaron se podrá ver este domingo, 29 de mayo, a partir de las 21:30 en el espacio televisivo que presenta el chef Enrique Sánchez en Canal Sur Televisión.

Han estado en la finca Las Palomeras.
Han estado en la finca Las Palomeras.

Durante la visita a la finca Las Palomeras los concursantes tuvieron que recolectar arándanos y buscar una serie de carteles que se escondían en las matas del fruto para posteriormente conocer de la mano del nutricionista si el contenido de esos corrales ofrecía una información correcta o no.




Lección magistral de Javier García.
Lección magistral de Javier García.

Después de una lección magistral de la mano de Javier García los concursantes se dirigieron a cocinar con arándanos para así mostrar la versatilidad de un fruto con muchas propiedades para la salud.

Fruta de Andalucía.- La cooperativa que integra a 9 empresas del sector de los frutos rojos y los cítricos -Agromolinillo, El Pilonar, Lujovi, La Condesa, Picabol, Picberry, Miguelines, Grupo La Cartuja y Tierras del Condado- tiene como objetivó divulgar las propiedades de los arándanos en su entorno más cercano para así conseguir un aumento de su consumo en Huelva y Andalucía.




Alimentos saludables.
Alimentos saludables.

Por esta razón ha tenido presencia en espacios televisivos como ‘Salud al Día’, ‘Cómetelo’ y ahora en ‘La Báscula’.  El gerente de la cooperativa, Juan Manuel Vivas cree que “tenemos la responsabilidad de dar a conocer los potentes beneficios para nuestra salud alimentaria de los frutos rojos, muy especialmente del arándano, que es el gran desconocido”.  Vivas insiste en la importancia de “invertir esfuerzo en campañas que den visibilidad a esta fruta que cultivamos en Fruta de Andalucía y que los expertos denominan “superalimento”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.