Bmw

Carolina Marín supera a Natalia Koch Rohde y suma y sigue en la carrera hacia su cuarto oro europeo

La onubense fue de menos a más tras verse exigida en el primer y derrotó a la danesa en dos sets, 21-17 y 21-10; en semifinales se enfrentará a Blichfeldt.

Carolina Marín celebra de manera efusiva uno de los puntos. / Foto: @EuroHuelva2018.
Carolina Marín celebra de manera efusiva uno de los puntos. / Foto: @EuroHuelva2018.

P. G. Suma y sigue Carolina Marín en la carrera hacia el que debe ser su cuarto oro en un Campeonato de Europa, éste con el añadido de poder lograrlo en su tierra y, para más inri, en un escenario que lleva su nombre. Así ha accedido ya a las semifinales, con la pedrea de la medalla que eso conlleva, después de superar en dos sets (12-17 y 21-10) a la danesa Natalia Koch Rohde.

De menos a más fue Carolina Marín en su tercer gozoso encuentro con su gente en el Palacio de Deportes de su nombre. Porque bien que tuvo que trabajar en el primer set, donde por cierto cometió muchos errores y, además, se encontró con lo mejor de la jugadora danesa, exigiendo mucho a la actual campeona olímpica. La historia del segundo set fue distinta.

La danesa Rohde exigió bastante a Carolina en el primer set. / Foto: @EuroHuelva2018.
La danesa Rohde exigió bastante a Carolina en el primer set. / Foto: @EuroHuelva2018.

Por partes. La primera manga fue dura para Carolina, que tiene que pelear contra su rival y contra ella misma, por aquello de querer ganar ante su gente. Se le nota. Fue un set igualado, en el que en el primer tramo hasta falló dos saques la onubense, y sólo en contadas ocasiones pudo desplegar su juego potente. Le valió dos arreones para irse al intervalo con una mínima renta de dos puntos: 11-9.




La historia de ese set siguió por los mismos derroteros, si bien la de Huelva mantuvo el tipo y, lo que es mejor, la ventaja en el marcador, y la manga fue poco a poco cayendo de su lado. Pese a las buenas defensas de Rohde, un par de golpes solventes de Carolina le dieron la ventaja suficiente para cerrar esa manga por 21-17.

Nada que ver el segundo acto. La de Huelva, ya más suelta, comenzó solvente, llevando la iniciativa y desplegando su mejor bádminton. El 7-1 fue el claro ejemplo del cambio de rumbo del choque, que llegó al descanso con un claro 11-3.




Una feliz Carolina saluda a su público tras ganar el partido de los cuartos de final. / Foto: Mark Phelan/Badminton Europe.
Una feliz Carolina saluda a su público tras ganar el partido de los cuartos de final. / Foto: Mark Phelan/Badminton Europe.

Sólo quedaba esperar a que Carolina cerrara el choque. Aunque la danesa le hizo un parcial de 0-4 tras el 15-4, el guión estaba escrito y la historia se sabía. El final era el esperado, nuevo triunfo de Carolina Marín -este set por 21-10– y pase a semifinales ante la inmensa alegría de su gente.

En semifinales esperará este sábado otra danesa, Mia Blichfeldt, que se deshizo este viernes de la emergente jugadora alemana, Ivonne Li.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.