Bmw

El onubense Juanma Méndez: “Somos profesionales dispuestos a ayudar siempre con una sonrisa”

Aficionado a los patines, el esquí y el bodyboard, este joven de Huelva dirige desde el pasado año el Centro OKMas Aqualon en la capital onubense, al tiempo que continúa ejerciendo como instructor de sala Fitness y entrenador personal. Una pasión por el deporte que compagina con su trabajo como sanitario.

Juanma Méndez, director de OKMAS Aqualon Huelva.
Juanma Méndez, director de OKMas Aqualon Huelva.

HBN. Con el fin de mejorar su forma física, el onubense Juanma Méndez comenzó a practicar ejercicio siendo un niño. Una afición por el deporte que, lejos de aminorarse, fue incrementándose en la medida en la que iba comprobando en su propia persona los innumerables beneficios le reportaba el llevar un estilo de vida saludable. Su vocación de servicio, sumada a un especial interés por la salud, llevaron al onubense a decantarse por formarse como Auxiliar de Enfermería, profesión que comenzó entonces a ejercer, y continúa haciéndolo para el SAS.

Uno de los puntos fuertes del OKMas Fitness Club de Huelva es la calidad de las actividades dirigidas.
Uno de los puntos fuertes del OKMas Fitness Club de Huelva es la calidad de las actividades dirigidas.

La inestabilidad laboral pareja al sector sanitario, acrecentada hace unos años por el estallido de la crisis, llevó a Juanma Méndez [tras realizar varios cursos formativos] a probar suerte como instructor y entrenador personal en gimnasios. Puestos profesionales para los que desde el principio demostró sobradamente su capacidad y valía y, lo más importante, con los que ya desde el principio comenzó a sentirse plenamente realizado y feliz

El pilates y el yoga son buenas opciones para para aquellas personas que buscan un entrenamiento cuerpo-mente.
El pilates y el yoga son buenas opciones para aquellas personas que buscan un entrenamiento cuerpo-mente.

Después de varios años trabajando para un conocido Centro Wellness de la capital onubense, en el año 2010 Juanma Méndez pasó a formar parte del primer centro Wellness & Fitness que el Grupo Deporocio abrió en la capital onubense bajo la marca OKFIT. Tras arrancar como instructor de sala fitness y actividades dirigidas, el onubense cuenta a Huelva Buenas Noticias cómo comenzó en menos de un año con los entrenamientos personales. Demostrada su capacidad de trabajo y después de realizar entrevistas internas, en enero de 2015 le brindaron a Juanma Méndez la oportunidad de formar parte del equipo de directores del Grupo Deporocio. “Agradezco a Juan Gil su confianza, así como a Chus Otero y Carlos Alcalde”, apunta el onubense. Así, antes de desembarcar como director de OKMas Aqualon Huelva en noviembre de 2017, Juanma Méndez formó parte de la apertura de distintos centros OKMas Fitness Club como el de Córdoba y de San Fernando, en Cádiz, al tiempo que ejerció como director en OKMas Sevilla durante dos años y medio. 




No existe un perfil clásico de socio, si no personas de todas las edades que busquen llevar una vida más saludable.
No existe un perfil clásico de socio, sino personas de todas las edades que busquen llevar una vida más saludable.

Con el fin de conocer los servicios que presta OKMas Aqualon Huelva a los onubenses, hemos conversado con Juanma Méndez que destaca los tres pilares sobre los que se sustenta la filosofía del centro “calidad de las instalaciones, espacio friendly y profesionalidad del equipo humano. Con el concepto de espacio friendly queremos que nuestros socios se sientan bien, felices, como en casa con personal dispuesto siempre a ayudarte con una sonrisa sincera”.

– ¿Existe un perfil clásico de socio que acuda a vuestras instalaciones?
– Realmente no es que exista un perfil típico, existen varios [ríe]. Según la disponibilidad horaria, gustos, intereses y objetivos. Dependiendo del uso que hacen del club, contamos con socios que demandan actividades dirigidas donde se aseguran que durante esas sesiones van a entrenar correctamente bajo la dirección de un especialista, mientras que hay otros socios que prefieren entrenar únicamente en sala fitness, les gusta la autonomía, un programa adaptado y la libertad de horarios. Asimismo, están también los que tienen algo más de tiempo y suelen combinar las actividades dirigidas con un entrenamiento en sala fitness complementario. Dicho esto, sí podríamos afirmar, no obstante, que la mayor parte de los clientes tiene como objetivo la pérdida de peso, la tonificación y mejora de la condición física.




El Body Pump y el Body Balance son algunas de las actividades más conocidas y demandadas.
El Body Pump y el Body Balance son algunas de las actividades más conocidas y demandadas.

Por otro lado, en cuanto a los distintos tipos de entrenamientos, notamos un auge en la sociedad onubense del entrenamiento cuyo objetivo es el ‘cuerpo fitness’. Destacaría también que somos un centro joven que apuesta por los entrenamientos grupales, y que formamos parte del grupo OCR perteneciente a los atletas de circuitos de obstáculos. Asimismo, también estamos en sinergia con programas para la pérdida de peso y bienestar post-pérdida de peso, de la mano del programa de Canal Sur ‘La Báscula’. De tener que definir un perfil de socio, diría que es aquel que busca calidad, profesionalidad, variedad de servicios, aspira a tener una vida saludable y formar parte centro en el que se encuentre cómodo a la hora de entrenar estableciendo relaciones sociales. Gracias a los profesionales que trabajan en OKMAS, el socio sabe que está en buenas manos, que encontrará motivación y que trataremos de ayudarlo a conseguir su objetivo.

A cada persona se le define y adapta su entrenamiento en función de sus necesidades y objetivos.
A cada persona se le define y adapta su entrenamiento en función de sus necesidades y objetivos.

– ¿Qué servicios ofrecéis?
– Uno de los puntos fuertes de nuestro club es la calidad de nuestras actividades dirigidas. Somos Centro oficial de Les Mills. En el club se ofertan más de 60 actividades dirigidas impartidas por los mejores técnicos de la zona. La variedad, la amplitud de horarios, el espacio donde se desarrollan y,sobre todo, la profesionalidad y la entrega del equipo harán que el socio viva una experiencia única. Los horarios se pueden consultar en nuestra web.  La sala fitness cuenta con varios espacios en función del tipo de entrenamiento que el socio desee o necesite, ofreciendo una gran versatilidad. Desde zona de cardio, peso libre, entrenamientos funcionales, en suspensión y hardtraining.

Fachada del OKMas Aqualon Huelva.
Fachada del OKMas Aqualon Huelva.

Asimismo, a cada socio le definimos y adaptamos su entrenamiento en función de sus necesidades y objetivos. Trabajamos cada día dando lo mejor de nosotros para motivar a los socios a que logren y se planteen nuevos retos, para que vengan con ganas a disfrutar de una vida más sana, para que en definitiva, se sientan más felices. Como servicio complementario, tenemos entrenamientos con electroestimulación para aquellas personas que quieren resultados rápidos y visibles en poco tiempo. La tecnología Wiemspro con la que contamos es a día de hoy de las más punteras a nivel mundial.  Gracias a ella, nuestros técnicos especialistas consiguen programar unos entrenamientos divertidos, motivantes y sobre todo lograr mejorar la forma física de muchas personas que de otra forma no lo conseguían. Por otro lado, dentro de nuestro club, el socio tiene servicio de asesoramiento nutricional y una sala de entrenamiento personal y readaptación VIP por parte de SANO HUELVA.

La profesionalidad del equipo humano es un rasgo diferenciador del centro deportivo.
La profesionalidad del equipo humano es un rasgo diferenciador del centro deportivo.

– Dentro del amplio abanico de actividades, ¿Cuáles son las más demandadas?
– Las actividades de Les Mills como Body Pump y Body Balance son muy conocidas y demandadas. El Ciclo Indoor también pisa fuerte y tiene un público fijo que no puede pasar sin su clase semanal. Asimismo, las clases de Zumba son perfectas para aquellos que les gusta soltarse la melena y bailar. Por otro lado, para aquellas personas que buscan un entrenamiento cuerpo-mente tenemos Pilates y Yoga, además del mencionado Body Balance. Los beneficios sobre el estado físico y emocional hacen que el socio salga reconfortado y en plenitud para asumir los desafíos del día a día.

 OKMAS Aqualon Huelva cuenta con una APP para sus socios.
OKMAS Aqualon Huelva cuenta con una APP para sus socios.

– ¿Cuál diría que es el rasgo diferenciador de OKMas Aqualon Huelva de otros centros?
 OKMas es una cadena de centros deportivos, nuestro centro de Huelva sigue un modelo Fitness Club con una alta calidad en servicio e instalaciones, facilitando el acceso al deporte y la salud a toda la población con precios muy asequibles para todos. Pocos centros pueden decir que sus técnicos son formadores de diferentes escuelas de prestigio en diversas disciplinas. Esto es sin duda un rasgo diferenciador de OKMas Aqualon Huelva. Nuestra filosofía se sustenta en tres pilares: Calidad de las instalaciones, espacio friendly y profesionalidad del equipo humano. Con el concepto de espacio friendly queremos que nuestros socios se sientan bien, felices, como en casa con personal dispuesto siempre a ayudarte con una sonrisa sincera.

Todo el que lo desee puede probar un día completamente gratis.
Todo el que lo desee puede probar un día completamente gratis.

– Contáis con una App propia, ¿no es así?
– Efectivamente, para aquellos que les gusta llevar controlado su entrenamiento y saber qué tienen que hacer cada día tenemos nuestra App OKMas. Además, siempre estará a la última sobre master class mensuales, eventos, nuevos servicios u otras noticias de interés en el club.

La práctica de deprte reporta inmuerables beneficios a nuestra salud.
La práctica de deporte reporta innumerables beneficios a nuestra salud.

– ¿Qué mensaje le mandaría los lectores?
– A todas aquellas personas  que quieran tener los mejores profesionales del sector del fitness, que deseen entrenar en un centro nuevo con excelentes instalaciones y lo último en maquinaria deportiva, variedad de servicios y busquen un espacio donde se sientan bien atendidos por profesionales que están siempre dispuestos a ayudar con una sonrisa y a un precio muy ajustado,  sin duda alguna les recomendaría OKMas. Todo el que lo desee puede venir a probar un día completamente gratis. La invitación la puede descargar en nuestra web




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.