Hinojos continúa con la renovación de la piscina municipal

Obras en la piscina municipal de Hinojos.
Obras en la piscina municipal de Hinojos.
Obras en la piscina municipal de Hinojos.

Redacción. El Ayuntamiento de Hinojos continúa por segundo año consecutivo con las mejoras de la piscina municipal, una instalación que se inauguró en junio de 1985 y que carecía de obras de renovación.

El año pasado el Consistorio contrató los servicios de una empresa especializada en impermeabilización que puso fin a los problemas de fuga que tenía el vaso de la piscina, una actuación que superó los 9.000€.

Este año la inversión recaerá en los exteriores de la instalación municipal, especialmente en la orilla de las playas y en los accesos de la misma. Esta obra se afrontará con fondos propios con un presupuesto de ejecución material que alcanzará los 20.000€.

Esta semana han comenzado las primeras actuaciones y, entre ellas, se ha levantado el acerado perimetral de la piscina y los pasillos colindantes de la misma, debido a las pésimas condiciones de la solería existente. A continuación, se procederá al levantado de las rejillas existentes alrededor de la piscina, ya que también presentan un estado de deterioro.


Puerto de Huelva

La nueva imagen de renovación se valorará tras el cajeado de la zona perimetral de la piscina, donde se ejecutará una solera de hormigón impreso. Finalmente se colocarán las nuevas rejillas para rebosaderos formadas por placas de módulo ensambladas entre sí por unión cliclada mayo/hembra, unas rejillas totalmente integradas en la nueva versión que ofrecerá la piscina municipal de Hinojos.

A esa otra se suma la realización del nuevo vallado de la piscina infantil y la depuradora principal. Una vez finalizada todas estas labores se iniciarán las tareas de desbroces y mantenimiento del conjunto de la instalación, con objeto de acoger tanto a los vecinos de la localidad como a los visitantes que suelen acudir en la temporada de verano.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Cash Fresh
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva