Bmw

El Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría acude con cuatro regatistas a la Copa de España de Óptimist

Nacho Toronjo, Pelayo Infante, Irene Serra y Patricia Báñez, representantes onubenses en esta cita en Málaga.

Todo a punto para la disputa de la Copa de España de Óptimist.
Todo a punto para la disputa de la Copa de España de Óptimist.

S. D. Cuatro deportistas, Nacho Toronjo, Pelayo Infante, Irene Serra y la actual campeona de Andalucía, Patricia Báñez, van a representar al Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU) en la Copa de España de Óptimist que se va a celebrar en Málaga, formando parte del equipo andaluz.

Después del subidón de moral para el RCMTPU con la consecución del Campeonato de Andalucía Sub 13 por parte de Patricia Báñez, los regatistas onubenses ya velan armas para afrontar la Copa de España de la especialidad que tendrá lugar en el Real Club Mediterráneo, en Málaga del 29 de abril al 1 de mayo.

Cuatro regatistas del RCMTPU forman parte del equipo andaluz para Málaga. Nacho Toronjo, Pelayo Infante, Irene Serra y Patricia Báñez, que será una de las grandes bazas del combinado andaluz conjuntamente con Nacho Toronjo. Por lo que respecta a Pelayo Infante e Irene Serra, llegan muy preparados pero en principio son una incógnita por lo que han hecho hasta el momento en los clasificatorios.




Desde Eduardo Zalvide, actual director deportivo del club costero, no gana nadie del club la Copa de España. “Vamos con una ilusión tremenda, pero conscientes de las dificultades porque estará presente en el evento lo mejor del panorama nacional. En todo caso la preparación ha sido la idónea y esperamos la mejor respuesta por parte del equipo andaluz, y sobre todo de nuestros regatistas”, dijo Eduardo Zalvide antes de partir para tierras malagueñas.

Serán tres días de intensidad máxima, ya que al margen de ponerse en juego el título nacional, la regata es clasificatoria para el Europeo y también para el Mundial. “lucharemos por el título, pero clasificar a gente para los campeonatos internacionales sería la leche”, aseveró Zalvide.




Un total de 143 barcos se citan en Málaga y en principio son claros favoritos el equipo balear y el canario. Todo va a depender de la fuerza del viento, ya que los andaluces no están habituados a mucha intensidad, por lo que si los vientos son suaves, Andalucía tendrá mucho que decir en la cita malagueña.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.