Bmw

Un bronce, excelente recompensa para el Real Club Marítimo de Huelva en I Copa de España de Maratón de Piragüismo

Pablo Moreno y Alejandro García, en K-2, firmaron el éxito de la entidad en una exigente prueba celebrada en Talavera de la Reina (Toledo).

Los representantes del RCMH en el podio.
Los representantes del RCMH en el podio.

S. D. Pablo Moreno y Alejandro García son los nombres propios del fin de semana en la sección de piragüismo del Real Club Marítimo de Huelva (RCMH), al colgarse la medalla de bronce, en K-2, en la I Copa de España de Media Maratón de Piragüismo, celebrada en Talavera de la Reina (Toledo).

A este exigente cita, el Marítimo acudió con sus cadetes, juveniles y senior más experimentados. La expedición onubense contó con un total de 7 palistas, que compitieron en cinco K-1 y un K-2.

Esta competición está marcada por una larga distancia, teniendo que recorrer 16 kilómetros las categorías superiores, y por unos porteos de 100 metros realizados en tierra firme cargando con la piragua. Es una competición tan atractiva para el público como dura para los palistas, donde el mero hecho de acabar la prueba ya es un gran mérito.




Buena actuación en líneas generales de los palistas onubenses.
Buena actuación en líneas generales de los palistas onubenses.

El gran éxito del RCMH fue el bronce obtenido por el K-2, formado por Pablo Moreno y Alejandro García en la categoría reina, que marcaron la cabeza de la carrera durante gran parte de la competición, pero un percance en el primer porteo relegaron a la tercera posición.

Además, hay que destacar otros resultados, como la 22ª posición de Antonio David Carpio, en la categoría Hombre Juvenil K-1, con una gran actuación en su primer maratón; y el 18º puesto para Carlos Rovira en K-1 Sub-23 que, tras proclamarse el año pasado campeón de Andalucía en esta modalidad, decidió probarse en una categoría superior en la actual temporada a nivel nacional.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.