Bmw

La Universidad de Huelva, subcampeona de España de judo y tercera en lanzamiento de jabalina

Plata para Rosendo Laino en el torneo celebrado en Oviedo, y bronce para Antonio Palma en el Campeonato disputado en Andújar.

Rosendo Laino, con la medalla de plata conquistada en Oviedo.
Rosendo Laino, con la medalla de plata conquistada en Oviedo.

S. D. Una medalla de plata y otra de bronce se colgaron los deportistas de la Universidad de Huelva (UHU) en diversos campeonatos celebrados días pasados, dejando patente su buen nivel y sus excelentes resultados en sus competiciones nacionales.

Así, los deportistas de la UHU están ofreciéndonos grandes satisfacciones este curso y se ha podido vivir un gran fin de semana deportivo, en el que se ha conseguido el subcampeonato de Judo, a cargo de Rosendo Laino, y la tercera plaza en el lanzamiento de jabalina en los Campeonatos de España Universitarios, merced a Antonio Palma.

Rosendo Laino se desplazó hasta Oviedo y, tras un duro combate, se hizo con la medalla de plata. Un grandísimo resultado para un judoka llamado a dar a la Onubense muchas alegrías futuras: “Llevo toda la vida dedicándome al judo, desde los 4 años, y estudio ‘Ciencias de la Actividad Física y el Deporte’ porque quiero que el deporte siga siendo parte de mi vida tras la práctica del mismo”, dijo. Laino valoró su competición de forma satisfactoria porque “se han notado las horas de trabajo que llevamos y la verdad es que me sentí muy a gusto dentro del tapiz dando lo mejor de mí”.




Antonio Palma, bronce en el lanzamiento de jabalina.
Antonio Palma, bronce en el lanzamiento de jabalina.

Asimismo, Antonio Palma y Raúl Camacho se desplazaron hasta Andújar para disputar el Campeonato de España Nacional en la modalidad de atletismo. Antonio Palma consiguió la medalla de bronce en jabalina, con marca personal de 60,77 metros, a escasos 2 metros de la medalla de oro. Palma, que estudia Educación Primaria, se mostró muy contento con su actuación “sobre todo cuando vi la cara de Chacón al ver que por fin conseguíamos medalla tras tanta lucha, y por superar mi marca personal”.

Antonio compagina sus estudios con trabajo para poder “tener una formación completa y pagarme los estudios, hay que echar una mano en casa”; pero no deja de lado su pasión por el atletismo y el deporte, compitiendo con la UHU como en este campeonato.




Por su parte, Raúl Camacho, debutante en estos campeonatos universitarios y con mucho futuro por delante, quedó sexto en una durísima final de triple salto.

Por último reseñar que el equipo de fútbol 7 femenino ganó a la Universidad Complutense por 3-2 en un partido competido e igualado, remontando un resultado adverso de 2-1. Un paso más para poder jugar la final del Campeonato de España Universitario que se está celebrando en la Universidad de Jaén.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.