Bmw

La quinta jornada de la Feria del Libro acogerá la presentación del XVII Premio Díaz Hierro de Investigación

Este 24 de abril los pequeños podrán disfrutar con los ‘Cuentos para niñas rebeldes I y II’, todo un fenómeno editorial internacional que ya se ha traducido a más de 40 idiomas.

Continúa la Feria del Libro de Huelva.
Continúa la Feria del Libro de Huelva.

Redacción. La 44 edición de la Feria del Libro de Huelva llega el martes 24 de abril a su quinta jornada con una variada programación que dará comienzo a partir de las 12.00 horas con un gran evento de animación que girará en torno a los Cuentos para niñas rebeldes I y II, y en el que los niños onubenses serán los auténticos protagonistas.

Estos dos volúmenes de cuentos de la editorial Planeta se han convertido en un fenómeno internacional, habiendo sido traducidos ya a más de 40 idiomas. Estos libros constituyen un emblema del movimiento de empoderamiento de la mujer e incluyen numerosos ejemplos de determinación y audacia para las niñas y niños que sueñan en grande, con cien mujeres extraordinarias del pasado y del presente, desde Nefertiti hasta Madonna.

A través de estos cuentos se pretende que los pequeños lectores conozcan los obstáculos a los que se enfrentarán a lo largo de su vida, pero transmitiéndoles el mensaje de que todas las trabas son superables. En este libro no solo encontrarán formas de sobreponerse a ellas, sino que pueden ir eliminándolas para las mujeres del futuro, igual que lo han hecho las grandes figuras femeninas que aparecen a lo largo de sus páginas.




Asimismo, a las 12.00 horas también tendrá lugar en la plaza de las Monjas la presentación del XVII Premio Díaz Hierro de Investigación 2018, un galardón impulsado por el Ayuntamiento de Huelva que en esta última edición se ha otorgado a Pedro Feria por Las cartas de onubenses a Radio España Independiente. Estación Pirenaica. Crónicas de una Huelva oculta (1960-1969).

Por la tarde, la jornada proseguirá a partir de las 18.00 horas con el encuentro que tendrá lugar con el reconocido autor Ramón Llanes, poeta onubense de extensa trayectoria literaria que estará en esta Feria firmando su obra Mar inverso, un libro de la editorial Versátiles promovido por el Centro Andaluz de las Letras.




Asimismo, a las 19.00 horas tendrá lugar la presentación y firma de la obra Poesía Reunida, del escritor onubense Antonio Ramírez Almansa. El conjunto que da forma a esta publicación de la editorial Niebla es la trayectoria de la creación literaria de este autor de Rociana del Condado. De esta forma, lo largo de sus páginas se recogen sus más de 40 años de labor como escritor pero sin seguir un orden cronológico en el tiempo, sino mostrando un recorrido por el espacio vital y emocional de este poeta.

La jornada del martes culminará con el acto que se desarrollará a las 20.00 horas, donde se llevará a cabo la presentación de la reedición de Voces de mi copla, un acto que estará presentado también por Ramírez Almansa, y donde este autor recordará con los asistentes algunas de las más bellas ‘cancioncillas’ de este libro de Juan Ramón Jiménez.

Un evento muy interesante para los fieles seguidores del poeta de Moguer ya que, como indican desde la editorial Niebla, encargada de reeditar esta publicación, Voces de mi copla constituye una obra imprescindible para conocer la poesía neopopular de Juan Ramón, que escribió canciones desde su juventud hasta el final de su vida.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.