V. C. Ganar, ganaron. Pero lo hicieron a lo grande, desplegando una técnica soberbia, que hizo las delicias de todos. Eso fue lo que valoró principalmente Veaceslav Cepeleaga, entrenador de la Escuela de Cartaya, que logró un pleno de siete medallas en Granada en el Campeonato de Andalucía de Escuelas Deportivas de Lucha Libre.
“Los triunfos son importantes, pero más incluso que los propios resultados está la forma como actuaron los deportistas”. Palabras de enorme satisfacción y orgullo del técnico Cepeleaga, una vez concluído el evento, en el que los cartayeros dejaron su sello.
Y es que Cartaya, como escuela de lucha, gracias a sus deportistas, se está ganando la fama del club más técnico de Andalucía. La variedad de las técnicas de sus atletas aumenta cada vez, lo que permite a los luchadores cartayeros ganar de forma muy clara. Como prueba de este hecho, de los cinco campeones ningún punto técnico cedido.
Fueron siete las medallas que obtuvieron, de las cinco fueron de oro a cargo de Óscar García León en la categoría Prebenjamín; de Javier Cepeleaga, Alevín; Titto Kaunas, Alevín; Natalia Pereda González, Escolar; y Alejandra Mestre López, Escolar. Asimismo la medalla de plata llegó de manos de Gabia Skutaite, Escolar; mientras que el bronce se lo colgó Álvaro Molins, Prebenjamín.