Bmw

Un total de 313 jugadores participarán en Punta Umbría en el Campeonato de España de Bádminton Master

El pabellón cubierto del complejo deportivo Alcalde José Hernández Albarracín, escenario de este evento entre el 29 de abril y el 1 de mayo.

Un momento de la presentación del evento que tendrá lugar en Punta Umbría la próxima semana.
Un momento de la presentación del evento que tendrá lugar en Punta Umbría la próxima semana.

S. D. Punta Umbría va a acoger, entre el 29 de abril y el 1 de mayo, el Campeonato de España de Bádminton Master, en el que estarán presentes los mejores jugadores mayores de 30 años.

Para la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, “es una apuesta más por el deporte en Punta Umbría y por la relación deporte turismo, ya que la prueba nos asegura un buen número de pernoctaciones”.

La cita se celebrará en el pabellón cubierto del complejo deportivo Alcalde José Hernández Albarracín durante estas tres jornadas y se han inscrito un total de 313 jugadores procedentes de 17 comunidades autómomas y de 78 clubes.




Se trata de un récord de participación en un Campeonato de este tipo en el que se celebrarán algo más de 600 partidos de 18 categorías durante los tres días. Según Carlos Longo, presidente de la Federación Andaluza de Bádminton “los atractivos locales, añadidos a la celebración del Europeo esta semana en Huelva capital y a que la prueba es clasificatoria para el Campeonato de Europa Senior nos ha permitido batir el récord”.

La prueba es de categoría diez estrellas, la de más alta puntuación de las que se celebra en el calendario nacional. No es la primera vez que Punta Umbría acoge un campeonato de esta índole. En el año 2009, la localidad acogió el Campeonato de Europa de Veteranos de Bádminton y meses después hizo lo propio con el Campeonato del Mundo. Así, “con este campeonato cerramos el círculo, porque en Punta Umbría se han celebrado Mundiales, Europeos, campeonatos de Andalucía y ahora el Nacional”.




La prueba se desarrollará tras la disputa en Huelva capital del Campeonato de Europa Absoluto, en los que la onubense Carolina Marín disputará el título ante su público.

Además, ambas competiciones tendrán un mayor protagonismo para Punta Umbría, ya que el hotel Barceló de la localidad costera es el alojamiento oficial de ambos campeonatos.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.