Bmw

Fakeddine Aoulad y María Belmonte, los dominadores del XXVIII Cross Popular San Juan Bautista

El sanjuanero Pedro Rebollo y Zakaría Boufaljat, en la categoría masculina, y Verónica Lora y Zenobia Benítez, en la femenina, completaron el podio.

Fakeddine Aoulad, ganador de la Absoluta masculina, en el momento de entrar en la meta.
Fakeddine Aoulad, ganador de la Absoluta masculina, en el momento de entrar en la meta.

S. D. Fakeddine Aoulad, en hombres, y María Belmonte, en mujeres, fueron los ganadores del XXVIII Cross Popular San Juan Bautista, evento celebrado este domingo en San Juan del Puerto con un espectacular ambiente y que contó con una numerosa participación.

La Plaza de España de la localidad fue el centro neurálgico de una prueba que hizo que, desde primeras horas, ya se respiraba ambiente a atletismo, y que es cita obligada para los amantes de este deporte.

Pasada las 10:00 horas dio comienzo el espectáculo con la primera de las carreras del cross, en este caso la categoría Prebenjamín femenino, ahora denominada por la Federación como Sub 8. Así fueron saliendo desde los más pequeños hasta los mayores haciendo un paréntesis antes de la Absoluta masculina para que tomaran la salida los pitufos, que hicieron las delicias del público asistente en el transcurso de los 100 metros que tenían estipulado como recorrido.




Todas las carreras tuvieron su encanto y emoción no exento de calidad, pero sin lugar a dudas las más esperadas por el público asistente que abarrotaba la Plaza de España y sus aledaños eran las carreras Absoluta masculino y femenino.

Las primeras en tomar la salida fueron las mujeres, que dieron dos vueltas a un circuito de 2 kilómetros. Las sevillanas María Belmonte y Verónica Lora tomaron la cabeza desde el inicio, dejando por detrás a un dúo perseguidor conformado por la sanjuanera Miriam Gómez y la juvenil del Arcoiris, Zenobia Benítez. En la segunda de las vueltas la incombustible veterana María Belmonte rompió definitivamente la carrera para conseguir una distancia decisiva, que le permitió entrar en solitario por delante de Verónica Lora y de Zenobia Benítez, que también en los últimos metros dejó por detrás a su compañera de fuga, Miriam Gómez.




María Belmonte impuso su ley en la categoría femenina.
María Belmonte impuso su ley en la categoría femenina.

La prueba masculina, con mucha participación, se convirtió en un auténtico recital del que, probablemente, en estos instantes sea el atleta onubense en mejor estado de forma: Fakeddine Aoulad, que con un dominio insultante se alzó con una cómoda victoria. Un triunfo que se fraguó en la segunda de las 4 vueltas al circuito de 2 kilómetros. En la primera rodó un numeroso grupo de atletas en cabeza, cuando ‘Fake’ decidió romper la misma y con un ritmo alegre y vivo voló sobre el asfalto sanjuanero. En la línea de meta le siguió el local Pedro Rebollo, que descolgó en la última vuelta al atleta del Nerja Zakaría Boufaljat.

En el resto de las categorías los vencedores fueron:

Sub 8: Julia Román (Curtius), en categoría femenina, y Mario Beltrán (Arcoiris), en la masculina.

Sub 10: Gabriela Rodríguez (Ciudad de Lepe) e Iván Ortiz (C.A Ayamonte).

Sub 12: Ana Pérez (Curtius) y Carlos Maján (Curtius).

Sub 14: Andrea Barroso (Curtius) y Juan Pérez (SMD Cartaya).

Sub 16: María Forero (Nerja) y Jesús Caiceo (Arcoiris).

Sub 18: Zenobia Benítez (Arcoiris) y Alejandro Villalta (Arcoiris).

Sub 20: Paula Rodríguez (Atlético Punta Umbría) y Alejandro Caiceo (Nerja).

Pitufos: Hajar Laabar (Curtius) y David Quintero (Ciudad de Lepe).

Sénior: Miriam Gómez (Curtius) y Fakeddine Aoulad (Onubense Atletismo).

Veterano A: María Ángeles Franco (Conistorsis) e Israel López (Independiente).

Veterano B: Verónica Lora (Independiente) y David Heble (Independiente).

Veterano C: María Belmonte (Trotasierra) y José A. Gómez (Arcoiris).

Veterano D: Vicenta Quintero (El Lince) y Eusebio Alloza (Arcoiris).

En definitiva, una magnífica jornada deportiva con una excelente organización por parte del Ayuntamiento de San Juan del Puerto y el Club Atletismo Arcoiris en la que el atletismo fue el auténtico protagonista de la misma, en el año del 550 Aniversario de la fundación de la localidad.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.