Bmw

El Fundación Cajasol Sporting amarra un punto ante el Granadilla que casi vale una permanencia

Anita, de penalti, marcó para las onubenses igualando el tanto logrado por Eva a poco de comenzar el segundo periodo.

El Fundación Cajasol Sporting logra un trabajado empate en casa. / Foto: www.lfp.es.
El Fundación Cajasol Sporting logra un trabajado empate en casa. / Foto: www.lfp.es.

S. D. Un empate, un punto, que bien vale una permanencia. O casi. Y es que después de la derrota del Zaragoza CFF en el campo del Santa Teresa, esa igualada del Fundación Cajasol Sporting (1-1) ante la UD Granadilla en La Orden tiene valor de continuidad entre los mejores, salvo una carambola de resultados increíbles en las tres jornadas que restan.

La realidad es que el Fundación Cajasol Sporting ha sumado un punto muy trabajado ante la UD Granadilla, en un partido que comenzó con un disparo de Anita que detuvo la guardameta Pili en el primer minuto. Sin embargo fueron las visitantes las que comenzaron mejor el encuentro. Las de Granadilla de Abona dispusieron de varios acercamientos al área de Sara Serrat, que despejó todo el peligro tanto en centros como en disparos como el de Sara Tui desde la frontal, éste a los seis minutos de partido.

Un par de minutos después una contra de Paloma la desaprovechó la ex-sportinguista Martín-Prieto, quien tras plantarse delante de Sara Serrat disparó fuera. En el minuto 14 probó fortuna Eva Llamas con un disparo desde fuera del área que despejó la portera onubense con una buena intervención (14′).




Pili, meta canaria, interviene con acierto en un ataque local.
Pili, meta canaria, interviene con acierto ante Anita.

El equipo onubense fue de menos a más y se desquitó de ese dominio inicial canario. Dispuso de varias ocasiones claras, como en una apertura de Analu a Sandra Bernal, cuyo centro lo detuvo Pili tras tocar con la cabeza otra vieja conocida de la afición onubense, Patri Gavira (16′). Irene Rodríguez, por su parte, salvó en el área pequeña un disparo de Cristina Martín-Prieto desde el costado derecho del área según el ataque visitante (20′).

Pero el Fundación Cajasol Sporting comenzó a pisar cada vez más el área rival, como en una buena contra comandada por Meryem Hajri y Joy Bokiri en la que Analu acabó perdiendo la pelota en el área tras buscar irse de varias rivales. Contestó el conjunto canario con un disparo lejano de Paloma que detuvo Sara Serrat (24′) y una falta colgada por Pisco buscando la cabeza de Martín-Prieto, pero una vez más Sara Serrat se adelantó y despejó de puños el peligro.




El último cuarto de hora antes del descanso fue enteramente onubense. Primero fue una falta de Patri Gavira sobre Anita la que dio lugar a un lanzamiento de falta de Elena Pavel que fue directa a las manos de Pili (36′). Un minuto más tarde la defensora rumana buscó ajustar el balón bajo el larguero, pero la guardameta del equipo tinerfeño despejó el balón a saque de esquina. El córner lo puso Alicia a la cabeza de Patri Ojeda (38′), pero la grancanaria no encontró portería y el rechace fue a parar a Castelló, que sacó de nuevo un saque de esquina (38′).

También tuvo un mano a mano Analu a cuatro minutos para el descanso, pero acabó buscando a Alicia, cuyo disparo lo despejó Cindy a la esquina (41′). Pisco quiso sumarse a la lista de ocasiones sportinguistas con un cabezazo a su propia portería que la guardameta despejó a córner como pudo (42′). La última ocasión del primer tiempo fue un disparo de Analu en el área que desvió Pili por encima del marco (43′).

Carol se anticipa a Ayano en una acción de ataque del Sporting. / Foto: www.lfp.es.
Carol se anticipa a Ayano en una acción de ataque del Sporting. / Foto: www.lfp.es.

El Fundación Cajasol Sporting repitió el guión de la primera parte y no salió tan enchufado tras el descanso como en el tramo final del primer periodo. En una de las ocasiones visitantes Eva Llamas aprovechó un rechace tras un saque de banda para ajustar el balón al palo y batir a Sara Serrat (48′). Luego Pisco probó fortuna con un disparo por encima del marco (55′); y Martín-Prieto con un disparo sin ángulo que se fue fuera tras cerrarle el paso Meryem Hajri (58′).

Anita hizo el 1-1 definitivo al transformar un penalti cometido sobre Analu. El gol, unido a la entrada al terreno de juego de Carol y de Bárbara Santibáñez, le dio otro aire al equipo onubense en ataque, que buscó el segundo en los minutos siguientes. Tuvo las ocasiones de Sandra Bernal y de Bárbara Santibáñez, como también de Patri Ojeda con el lanzamiento de una falta cometida sobre Patri Gavira sobre Analu, pero el balón se fue por encima del marco.

En el tramo final del partido el Fundación Cajasol Sporting buscó el 2-1 en una falta colgada por Elena Pavel que cabeceó Anita a las manos de Pili (77′). Apenas concedió el Sporting un par de minutos más tarde una ocasión: un disparo de Sara Tui que detuvo Sara Serrat en otra gran intervención. La última ocasión del partido fue un disparo alto en la frontal del área de Patri Ojeda (91′).

Las onubenses empatan y tienen casi hecha la permanencia. / Foto: www.lfp.es.
Las onubenses empatan y tienen casi hecha la permanencia. / Foto: www.lfp.es.

En definitiva, un punto para tocar la salvación con la yema de los dedos, un objetivo que puede conseguir ya de manera matemática el próximo domingo 29 de abril en Zubieta ante la Real Sociedad.

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sara Serrat; Elena Pavel, Anita, Irene Rodríguez, Alicia (Carol, 62′), Joy Bokiri (Bárbara Santibáñez, 62′), Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Analu (María Romero, 83′), Meryem Hajri (Sofía Hartard, 85′).

UD GRANADILLA: Pili; Estella, Cindy, Patri, Pisco, Eva, Silvia (Ayano, 73′), Sara, Vatafu (Koko, desc.), Paloma (Ana, 84′), Martín-Prieto.

Árbitra: Verónica González Sánchez (colegio castellano-leonés). Mostró la cartulina amarilla a Anita y al ATS, Emilio Serrat, por el cuadro de casa.

Goles: 0-1 (48′) Eva. 1-1 (62) Anita, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en los Campos Federativos de La Orden.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.