Bmw

El Cartaya da otro paso al frente hacia la permanencia con una goleada (5-0) ante el Ciudad Jardín

La jornada en la División de Honor Andaluza se saldó, además, con el empate en casa de la Olímpica con el Pozoblanco (1-1), de La Palma en El Viso (1-1), y la derrota del Isla Cristina en Coria (2-1).

Nueva goleada en casa del Cartaya que se aleja del descenso.
Nueva goleada en casa del Cartaya que se aleja del descenso.

S. D. El Cartaya sigue firme y sumó su tercera victoria consecutiva, ésta tras una nueva goleada (5-0) al Ciudad Jardín. Fue el mejor resultado de los equipos onubenses en la 30ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza, en la que además se dieron los empates en casa de la Olímpica con el Pozoblanco (1-1), y de La Palma en El Viso (1-1), y la derrota del Isla Cristina en Coria (2-1).

Este Cartaya de Manuel Juan Limón es un auténtico martillo pilón. Vale que enfrente estaba el colista, Ciudad Jardín, pero el 5-0 con el que se cerró el partido vino a certificar el excelente momento del equipo cartayero que, con éste triunfo, suma ya tres jornadas seguidas ganando, con un acumulado de 13 goles a favor y uno solo en contra.

David Novoa, de falta, abrió el marcador a los 20 minutos, que no se movió más hasta el 42 cuando acertó Sergio. En el segundo tiempo, con dominio total del Cartaya, aunque el meta Bocanegra salvó un gol cantado, llegó el festival de Dani Pérez, quien en apenas ocho minutos -del 78 al 86- hizo tres goles y redondeó el triunfo por 5-0.

Con esta victoria el equipo de Manuel Juan Limón se coloca 13º, con 36 puntos, ya tres por encima de la zona de descenso.

La Olímpica sólo pudo lograr un punto en su cita ante el Pozoblanco. / Foto: David Limón.
La Olímpica sólo pudo lograr un punto en su cita ante el Pozoblanco. / Foto: David Limón.

El otro equipo onubense que pelea por eludir el descenso, la Olímpica Valverdeña, sumó un punto que sólo el futuro dirá si puede valer. Lógicamente mejor hubieran sido los tres, pero no le fue posible a la Olímpica su partido al Pozoblanco, y se tuvo que conformar con un 1-1 que, de momento, le deja fuera del descenso.




Los andevaleños, tras un primer tiempo trabado, pero llevando la iniciativa, no lograron perforar la meta pozoalbense hasta mediado el segundo periodo. Samu Gómez fue el autor del tanto que pudo darla mayor tranquilidad a los valverdeños, pero vieron como León, al transformar un penalti, lograba la igualada a nueve minutos del final.

Con este empate la Olímpica, y el triunfo del Cartaya, ocupa ahora la 14ª plaza del grupo, con 36 puntos, tres por encima de la zona de peligro.

Empate de La Palma en su partido de trámite ante el Viso.
Empate de La Palma en su partido de trámite ante el Viso.

También empató La Palma (1-1), pero lo hizo en el feudo del Viso. Partido de trámite el que protagonizaron ambos equipos, pues no había mucho en juego ya que los dos protagonistas tenían los deberes hechos esta temporada.

Se adelantó a los 20 minutos el cuadro de casa con un gol de Alberto Vega, y empató poco después (28′) La Palma, con un tanto de Mele. De ahí al final y en el segundo tiempo, los dos equipos tuvieron ocasiones para marcar, pero ya el marcador no se movió.

Tras este resultado el equipo de Aurelio Santos ocupa la novena posición del grupo, con 41 puntos, a salvo de cualquier contingencia.

Plantó cara el Isla Cristina en su visita al Coria, pese a la derrota. / Foto: @crnscnelcoriacf.
Plantó cara el Isla Cristina en su visita al Coria, pese a la derrota. / Foto: @crnscnelcoriacf.

La única derrota de la jornada para los equipo de Huelva fue la del Isla Cristina, que perdió (2-1) en Coria. Peleó, trabajó, luchó, pese a los imponderables de las bajas, y con juveniles en sus filas, pero el Isla cayó al final en el estadio Guadalquivir. Los costeros, que han completado una temporada para enmarcar, se adelantaron en el marcador con un gol de Alonso a la media hora, logrando llegar al intervalo con ese triunfo mínimo.

En el segundo tiempo el Coria, al que le iba la vida en el partido ya que un resultado que no fuera un triunfo suyo le apartaba ya de la pelea por el ascenso directo, salió más enchufado en el segundo periodo. Así, a los seis minutos de la reanudación, el ex del San Roque, Saborido, igualó la contienda. Esto dio paso a momentos de agobio del cuadro coriano, que encontró su segundo tanto a los 72 minutos, obra de Rubén Sánchez.

Con este resultado, el equipo de Francis Acosta se sitúa en el 6º puesto de la tabla con 45 puntos.

Los resultados de la 30ª jornada en la División de Honor Andaluza fueron los siguientes:

Coria-Isla Cristina, 2-1.
Viso-La Palma, 1-1.
Atlético Antoniano-Atlético Algabeño, 1-2.
Olímpica Valverdeña-Pozoblanco, 1-1.
Rota-Estrella San Agustín, 6-0.
San José-San Roque, 1-0.
Montilla-Chiclana Industrial, 3-1.
Xerez DFC-Conil, 0-0.
Cartaya-Ciudad Jardín, 5-0.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.