Bmw

El Villalba FS da un paso más hacia la permanencia tras ganar en la cancha del Pozoblanco (3-4)

Peor suerte corrió el Smurfit Kappa, derrotado en Benalup (4-3) y que entra en zona de descenso, y el CD Onuba, que cayó en casa con el Dos Hermanas (0-6) en un partido de trámite.

El Villalba FS logró un importante triunfo en la cancha del Pozoblanco que le saca del descenso.
El Villalba FS logró un importante triunfo en la cancha del Pozoblanco que le saca del descenso.

S. D. El Villalba FS se resiste en la pelea por la permanencia y este sábado logró un valioso triunfo en la cancha del Pozoblanco (3-4) que le vale para salir del descenso a falta de dos jornadas; no le fue de igual forma al Smurfit Kappa, que perdió como visitante en Benalup (4-3), y de nuevo ha entrado en la zona se peligro. El domingo se completó el protagonismo onubense en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala con la derrota del CD Onuba ante el Dos Hermanas (0-6).

Gran triunfo del Villalba FS (3-4) en la cancha del Pozoblanco que, de momento, le vale para salir de la zona de descenso en detrimento del Smurfit Kappa. Los villalberos, en un arranque demoledor, pusieron las bases a su necesario triunfo, ya que consiguieron un claro 0-3 en apenas diez minutos; aunque al final tuvieron que emplearse aún más a fondo, porque el Pozoblanco llegó a igualar a tres.

Juanma, José Antonio -estos en los dos primeros minutos- y Germán -en el 11- fueron los goleadores del cuadro de Peri en esos compases iniciales, que le dieron una renta importante. Sin embargo, el gol de Raúl, a cinco minutos del intervalo, puso el 1-3 con el que se llegó al descanso, con todas las espadas en alto.




El comienzo del segundo periodo fue favorable para el Pozoblanco que, por mediación de nuevo de Raúl, y de Juan Jesús, estableció las tablas en el marcador, haciendo que en ese instante (minuto 26) comenzara otro partido. Pese al mazazo que pudo suponer la igualada, el Villalba FS supo rehacerse y rearmarse y, con un gol de Isaac a los 32 minutos, volver a colocarse con ventaja. De ahí al final, pese al empuje local, el cuadro condal mantuvo el tipo, y sufriendo bastante, pudo llegar al término del choque con ese 3-4 que le saca del descenso.

Ahora a falta de dos jornadas, el Villalba FS es 11º con 27 puntos, uno por encima de la zona de peligro.




La reacción del Smurfit Kappa fue incompleta y cayó al final en Benalup.
La reacción del Smurfit Kappa fue incompleta y cayó al final en Benalup.

Derrota del Smurfit Kappa (4-3) en la cancha del Benalup, con lo que tras el triunfo del Villalba FS, cae en zona de descenso. Y la verdad que pudo lograr al menos la igualada ante el cuadro gaditano, pero la reacción que protagonizó en el segundo tiempo, al que llegó con un 3-0 en contra, fue incompleta.

Era un partido que castigaba mucho al que perdiera, y por eso fue duro para el equipo de Jesús Martínez verse ya con el marcador cuesta arriba a los dos minutos con un gol de Juanma Cintado. Aunque el Smurfit Kappa reaccionó, de nuevo se vio castigado con un segundo tanto, éste obra de Juan del Pino. Insistió el equipo de La Palma en busca de aminorar la desventaja, y el goleador Alberto lo tuvo a tres minutos del intervalo, pero marró un tiro de 10 metros ante Adri. Y lo peor estaba por llegar, pues casi sobre la bocina Kiko dejó el marcador al descanso con un contundente 3-0 que, posiblemente, no reflejó lo ocurrido sobre la cancha.

La historia del partido cambió en el segundo tiempo. Moreno, a los tres minutos de la reanudación, hizo el 3-1, culminando unos instantes de acoso palmerino. Sin embargo la alegría duró poco, pues un minuto después, otra vez Juan del Pino marcó para el Benalup. Claro que volvió a replicar el Smurfit Kappa con un nuevo tanto, éste de Sergio, que dejó el marcador con 4-2.

El partido entró en un fase de auténtica locura con los dos equipos con opciones de marcar. Ya en los compases finales, y asumiendo todo el riesgo del mundo con Chans de como portero-jugador, el cuadro condal hizo el 4-3 a 41 segundos para el final. Y tuvo Moreno en ese tiempo la opción del empate, pero la malogró.

Ahora el Smurfit Kappa está en zona de descenso, ya que es 12º con 26 puntos, uno por debajo de la permanencia, que deberá enjugar en los dos partidos que restan para concluir la competición.

El CD Onuba cayó en casa este domingo con el Dos Hermanas.
El CD Onuba cayó en casa este domingo con el Dos Hermanas.

El domingo se cerró la participación onubense en el grupo, con la derrota del CD Onuba Autoparts, ya descendido, ante el Dos Hermanas (0-6). En un partido de mero trámite, los onubenses poco pudieron hacer ante el cuadro nazareno, que se impuso desde el primer momento.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.