C. Botello / Lepe. Para el San Roque de Lepe hace algunas semanas comenzó el ‘Campeonato de la dignidad’… por acabar lo mejor posible cuando la temporada, larga, eterna, da sus últimos coletazos y los leperos, desde el punto de vista clasificatorio, no se juegan nada. Así afronta el equipo aurinegro su partido de este domingo (Nuevo Mirador, 11:30) ante un Algeciras que sí se juega mucho en este envite.
Es evidente que figurar en la décima plaza del grupo X de la Tercera División, con 44 puntos, en zona de nadie, huérfano de emociones clasificatorias, en la jornada 34, no era el deseo -ni el pensamiento- de los aficionados sanroquistas, que eso sí, han podido hacerse el cuerpo a esta situación conforme ha ido transcurriendo la competición en la que su equipo no ha estado a la altura esperada.
Dado que no para el San Roque no hay nada en juego, para este partido, y los que quedan hasta cerrar el ejercicio, el equipo de Antonio Rueda apela a la dignidad y al orgullo para acabar la competición con la cabeza lo más alta posible. Además, hay terceros equipos implicados que también esperan que el San Roque se emplee con la profesionalidad necesaria. Y en ello está.
Evitar la que sería la cuarta derrota consecutiva también es un motivo importante para pelear desde el principio en el Nuevo Mirador algecireño, escenario en el que no van a estar por lesión Rafa Álvarez, Higor Rocha y Fran Ávila. Además, Tore tiene molestias que le hacen ser más que dudoso para el compromiso de la matinal del domingo.
Por contra Antonio Rueda, entrenador del San Roque, sí va a poder contar con Fran Lepe y con Nico Gaitán, que se perdieron el último compromiso por sanción.
Enfrente del San Roque estará el Algeciras que sí se juega mucho. Tercero con 59 puntos, tiene muy complicado avanzar más en la tabla ya que la distancia que tiene con respecto al líder Cádiz B -8 puntos-, y el segundo, el Ceuta -7-, hacen impensable que pueda superarles. Su pelea sí está centrada en evitar que el quinto en la tabla, en la actualidad la UB Lebrijana, con cinco puntos menos, le dé alcance.
Por eso los puntos tienen mucha importancia para el cuadro de José Antonio Asián que para este partido no podrá contar por lesión con Josemi, Chapa y Javi Anaya, canteranos que estaban teniendo minutos.
ALGECIRAS: Romero; Maíquez, Berlanga, Siles, Pablo de Castro; Ernesto, Tano; Mané, Iván, Moussa; Albertito.
SAN ROQUE: Chus; Fran Lepe, Lorenzo Badino, Álex Roser, Lopes; Nico Gaitán, Jojo; Manu Ramírez, Camacho, Sergio Rodríguez; Louis Robles.
Árbitro: Guillermo Paradas Mazuela (colegio de Málaga).
Estadio: Nuevo Mirador (11:30).