Bmw

Moguer y Mazagón acogen el Campeonato de Andalucía de Baloncesto Cadete femenino

CB Lepe Alius Abreu-Gamma y CB Conquero A, representantes onubenses en la cita de la próxima semana.

Un momento de la presentación del torneo de baloncesto que se disputará la próxima en Moguer y en Mazagón.
Un momento de la presentación del torneo de baloncesto que se disputará la próxima en Moguer y en Mazagón.

S. D. Los 16 mejores equipos andaluces de baloncesto Cadete femenino estarán del 24 al 29 de abril en Moguer y Mazagón para disputar el Campeonato de Andalucía que organizan la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) y el Patronato Municipal de Deportes de Moguer.

El pabellón Platero, de Moguer, y el Francisco Díaz Torres, de Mazagón, serán escenario de este encuentro con la canasta que congregará a las mejores 200 jugadoras cadetes de Andalucía, así como a decenas de técnicos, árbitros y representantes federativos, junto a muchos padres y madres que también se desplazarán a nuestra tierra para vivir unas jornadas de deporte y sana convivencia que convertirán a Moguer en la capital andaluza del baloncesto.

Estarán presentes en el torneo los 16 mejores equipos de Andalucía, 2 por cada provincia, estando representada Huelva por el CB Lepe Alius Abreu-Gamma y el CB Conquero A

La competición se disputa en formato de liguilla con cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, clasificándose los dos primeros de cada grupo para disputar los cuartos de final.

Durante el martes 24, miércoles 25 y jueves 26, en horarios de mañana y tarde se jugarán los encuentros de liguilla, tanto en Moguer como en Mazagón, mientras que la fase final de la competición se disputará en el pabellón Francisco Díaz Torres de Mazagón.




El viernes se jugarán dos partidos de cuartos por la mañana y otros dos por la tarde. El sábado las dos semifinales en horario de mañana, y el domingo 29 la final de consolación a las 10:00 horas y la gran final del Campeonato Andalucía Cadete Femenino de Baloncesto a partir de las 12:00 horas.

El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y el delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Baloncesto José Luis Peña, han sido los encargados de presentar este viernes este gran evento deportivo, acompañados por los concejales de Deportes José Antonio Rodríguez y de Mazagón Francisco Martínez.

La FAB y el Ayuntamiento de Moguer cuentan con el apoyo del CB Ciudad de Moguer y del CB Mazagón, que han unido fuerzas y voluntades para que este campeonato se desarrolle con la mayor brillantez posible y todos los clubes participantes y las personas que los acompañan se encuentren a gusto entre nosotros. A la comparecencia ante los medios acudieron también los presidentes de ambos clubes, Jacinto Reyes y Guillermo Velo respectivamente.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.