Bmw

El CB Conquero peleará por las medallas en el Campeonato de Andalucía Junior de Baloncesto femenino

Tras superar la primera fase con dos triunfos y una derrota, venció en los cuartos de final al Agustinos de Granada, y ahora se jugará la final con el anfitrión, Portuense.

El CB Conquero Junior accede a las semifinales del Campeonato de Andalucía de baloncesto. / Foto: @fabhuelva.
El CB Conquero Junior accede a las semifinales del Campeonato de Andalucía de baloncesto. / Foto: @fabhuelva.

S. D. El CB Conquero Junior peleará por las medallas en el Campeonato de Andalucía de baloncesto por cuarto año consecutivo, tras ganar en los cuartos de final al Agustinos de Granada por 73-44. En la semifinal se enfrentará este sábado al CB Portuense, anfitrión del torneo.

En el partido ante el Agustinos, tras unos primeros compases de tanteo en los que Conquero cogió la delantera, el equipo de Antonio Quintero y José Flores se disparó en el marcador con un parcial de 12-0 (28-11, m.12). Reaccionó poco después el Agustinos, que no quiso perder sus opciones tan pronto y redujo la ventaja por debajo de los diez puntos (32-24, m.16).

Pero las conqueristas estuvieron desatadas y bastó con apretar en defensa y pisar un poco el acelerador para abrir brecha de nuevo y llegar al descanso con el partido bien encarrilado (43-24).




Sin perder un ápice de concentración y de intensidad, el equipo onubense, con una actuación coral, fue un martillo pilón y no dio oportunidad alguna de meterse en el partido al rival, sustentado básicamente por sólo dos jugadoras.

Con antelación, en la fase de grupos, en la que concluyó primero del suyo, el CB Conquero ganó dos partidos y perdió otro. Comenzó con un claro triunfo ante el RaCa de Granada por 72-42; continuó con la derrota frente al Gades (Cádiz) por 55-61; y terminó venciendo al Náutico (Sevilla) por 43-38.




El Conquero se verá las caras el sábado con el Portuense, por un puesto en la final que lleva además adherido la plaza para el Campeonato de España, que se celebrará en Huelva.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.