Trabajado triunfo del Instituto Británico Huelva Rugby Unión ante el CR Victoriano de Málaga (31-24)

0
278
El Instituto Británico Huelva Rugby Unión fue de más a menos, pero ganó con justicia.
El Instituto Británico Huelva Rugby Unión fue de más a menos, pero ganó con justicia. / Foto. C. Verdier.

S. D. Triunfo apretado, pero merecido, el que conquistó el Instituto Británico Huelva Rugby Unión ante el CR Victoriano de Málaga (31-24), en partido de la 5ª jornada de la Liga Interprovincial de la Federación Andaluza de Rugby, disputado el pasado fin de semana en La Orden.

Los gorilas, de esta forma, vuelven a la senda de la victoria ante un Victoriano peleón y correoso hasta el final, sin duda un equipo muy físico, con una delantera potente y unos backs rápidos y habilidosos.

Consciente del potencial malagueño, el entrenador local, Antonio Fernández, armó el equipo para la ocasión, modificando ligeramente la línea de tres cuartos con un resultado sublime.



El equipo onubense salió muy enchufado, aunque quienes se adelantaron en el marcador fueron los visitantes con un penalti de castigo. Poco duró esa mínima ventaja para los malagueños, ya que tras unas fases de delantera acechando la zona de ensayo visitante, el 8 ‘Topete’ Gretener posó para poner el 3-5, y acto seguido, tras una gran jugada colectiva, Javi Berzosa entró en la zona de marca y poner el 12-3 en el marcador. Para ello, el Unión desplegó un juego eficaz, siendo férreo en la defensa y ganando metros en la delantera.

Casi seguidos, llegaron los ensayos de Carlos, culminando otra gran jugada colectiva, y de James Bennett, que se estrenó esta temporada, poniendo el 24-3 con el que se llegó al descanso.

El resultado, a la postre, fue engañoso. Porque dio pie a que los gorilas se confiaran en la segunda mitad, dando la iniciativa del partido al equipo visitante, que apretó en busca de la remontada. El ensayo de Manuel Minchón fue el único del Unión en este periodo.

Al final, y con algo más de sufrimiento de lo necesario, el partido acabó con 31-24, con el que los gorilas adelantan a su rival en la clasificación a espera de lo que pase en el partido de vuelta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here