El Recreativo cae derrotado en Marbella (2-0) y se acerca otra vez al abismo del descenso

0
20

P. Gamero. Pues no. Las buenas intenciones con las que viajó el Recre al campo del líder, Marbella, acabaron de un plumazo con dos goles cada uno al filo de cada periodo. Un 2-0 inapelable en un partido en el que, posiblemente, el marcador fuera excesivo, porque ni el Recre lo hizo tan mal en defensa, ni su oponente fue el Milan de Sacchi.

De entrada César Negredo presentó las credenciales con la alineación, en la que sólo figuró un delantero: Gorka Santamaría. Rafa de Vicente, que volvía tras su sanción, se colocó como enganche. La otra ‘cara nueva’ fue Jonathan Vila, que relevó en este caso a Misffut.

Fue un Recre que quiso asumir los riesgos justos y necesarios, que quiso jugar, al menos al principio, a que no se jugara nada, un equipo que complicara la labor del Marbella a la hora de crear, un conjunto solidario, compacto y que no hiciera concesiones. Si se enumeran las ocasiones del cuadro marbellí en el primer tiempo se llega a la conclusión de que en ese aspecto, el Recre salió airoso, con el único ‘pero’ del precio: dos jugadores sancionados para el domingo por acumulación de amonestaciones, Sergio González y Casado.

El caso es que, conforme pasaron los minutos en el primer periodo, incluso el cuadro de Huelva se quiso hacer notar arriba. Fueron acciones tímidas, fundamentalmente basadas en jugadas a balón parado -una falta intencionada de Casado-, y con lanzamientos lejanos pero con algún peligro: Rafa de Vicente y Traoré, éste después de robar un balón a la zaga local.

El partido caminaba a ese lógico 0-0 al descanso pero llegó el castigo. Corpas avanzó unos metros, vio posibilidad de lanzar y lo hizo. Aparentemente no era un disparo complicado, pero Marc Martínez ni lo atrapó ni lo despejó lejos. La pelota se quedó ‘muerta’ a merced de Ferrón que sólo la tuvo que empujar. La historia interminable de siempre.




En la segunda parte, para mal del Recre, pasaron pocas cosas. Aunque el inicio fue un susto para el Recre, con un disparo de Álex Bernal desde el borde del área que se fue alto, el partido continuó por los mismos derroteros, aunque ahora el tiempo jugaba a favor del Marbella que para eso ya mandaba en el marcador.

Visto lo cual a Negredo no le tocó otra que cambiar. Boris entró en el campo por Jonathan Vila y el Recre empezó a jugar con dos delanteros. La primera acción con Gorka y Boris en el campo fue un balón que casi cazo el primero, tras cabezazo del primero. Con dos hombres arriba y la clara intención de ir en busca del empate hizo que el Recre dominara algo, puede que de manera consentida por un Marbella tremendamente cómodo en el campo y que lo dejaba todo para una contra. Que no llegó, bueno sí llegó, pero muy al final.

Antes de esa sentencia, el Recre dio la sensación de poder inquietar a Wilfred, a quien su compañero Carlos Julio le evitó un sobresaltó en una pelota que rechazó de cabeza casi en la misma línea, con Gorka a punto de rematar. Puede que fuera esa la acción más peligrosa del Decano, ya que sus intenciones de buscar el empate, de ahí al final, se redujeron balones arriba, un par de lanzamientos lejanos, uno no tanto de Traoré, pero demasiado fácil para el meta local.

Ya en el último tramo, Negredo sí se lo jugó todo dando entrada a Iván Agudo y a David Segura, buscando más profundidad. No llegó, aunque se intentara. Lo único que vino fue, ya en el último minuto, una contra de Juanfra a quien nadie pudo parar, y que acabó con un remate ante Marc Martínez y que significó el 2-0.

Punto final. El Recre, con esta derrota, que podía entrar en el guión, se acerca de nuevo al abismo. Ahora, con los resultados de la jornada dominical -los del sábado le favorecieron- se queda a un sólo punto de la promoción y a dos del descenso directo. O sea, ‘finalísima’ el domingo con el San Fernando. Tremendo.

MARBELLA: Wilfred; Carlos Julio, Catena, Lolo, Peris; Corpas, Javi Moreno, Álex Bernal, Añón (José Alonso, 90′); Chus Hevia (Juanfran, 83′), Ferrón (Luis Rioja, 70′).

RECREATIVO: Marc Martínez, Iván Malón, Diego Jiménez, Sergio González, Casado (Iván Agudo, 77′); Traoré, Jonathan Vila (Boris, 64′); Antonio Núñez (David Segura, 77′), Rafa de Vicente, José Carlos Lazo; Gorka Santamaría.

Árbitro: Antonio Sánchez Sánchez (colegio extremeño). Mostró la cartulina amarilla a Ferrón (58′), por el Marbella; y a Jonathan Vila (25′), Sergio González (29′), Casado (34′), Iván Malón (52′), Antonio Núñez (59′), José Carlos Lazo (69′) y Traoré (76′), por el Recreativo.

Goles: 1-0 (42′) Ferrón recoge un rechace de Marc Martínez que no sujetó un remate de Corpas. 2-0 (89′) Juanfran aprovechando una contra resuelve ante Marc Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada del grupo IV de la Segunda División B disputado en el estadio municipal de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here