Bmw

Leroy Merlin Huelva cumple 5 años en la ciudad

La empresa celebra su quinto aniversario y ha recibido más de 800.000 visitas durante el último año. El equipo humano de la tienda está formado por 133 colaboradores, el 82% de ellos con un contrato indefinido.

Leroy Merlín.
Leroy Merlín.

Redacción. Leroy Merlin celebra su quinto aniversario desde su llegada a la ciudad de Huelva. Durante el último año, la tienda ha recibido más de 800.000 visitas procedentes en su mayoría de Huelva capital, Aljaraque, Palos de la frontera, Cartaya, Punta Umbria, Almonte, Lepe, entre otros. De este modo, Leroy Merlin se sitúa como referencia del sector no solo para los vecinos de la localidad, sino para la región en general.

La tienda de Huelva cuenta con 133 colaboradores, la mayoría de ellos procedentes de la zona y otros municipios cercanos. Leroy Merlin apuesta por la creación de empleo de calidad y en esta línea, el 82% del equipo humano de la tienda cuenta con un contrato indefinido. Los colaboradores de Leroy Merlin reciben acciones de ADEO, grupo al que Leroy Merlin pertenece. De este modo, un 93,6% de los empleados de Leroy Merlin España son accionistas de ADEO. Resultado de este modelo empresarial que apuesta por las personas, la compañía se posiciona como referente en políticas de Recursos Humanos. La compañía ha obtenido la certificación Top Employer España 2017 y está presente en el ranking Best Workplaces 2017 y ocupa el puesto 26 en el ranking Merco Talento 2017.

Leroy Merlin promueve la inserción de jóvenes al mundo laboral. Por ello, la tienda de Huelva desarrolla el proyecto de Employeer Branding con la Universidad de Huelva para el desarrollo e inserción profesional del colectivo universitario en la provincia de Huelva.




Además, Leroy Merlin Huelva desarrolla un programa de Prácticas y Becas en el que han participado 30 jóvenes durante el último año, de los cuales 8 han pasado a formar parte de la plantilla de la tienda.

Desde su apertura, Leroy Merlin Huelva ha apostado por proveedores locales para ofrecer sus servicios, suponiendo un importante activo para el tejido empresarial local. En esta línea, la tienda confía en empresas locales para ofrecer sus servicios de limpieza, seguridad, instalación y transporte entre otros, lo que se tradujo en más de 660.000 euros
anuales para la economía local durante el pasado año.




El Director de la tienda, Manuel Montero, ha declarado: “Quiero agradecer la confianza depositada por los onubenses, quienes nos han acompañado desde nuestra llegada a la ciudad en 2013, ayudándonos a crecer y a mejorar día a día. A lo largo de todos estos años, Leroy Merlin ha adaptado su oferta, haciéndola evolucionar para adaptarse a las necesidades de los habitantes de Huelva”. Montero ha añadido: “También quiero agradecer a nuestros colaboradores el trabajo y esfuerzo que realizan cada día, haciendo posible celebrar este aniversario”.

En línea con su filosofía de participación en la sociedad, la tienda ha firmado un acuerdo con Cruz Roja y Secretariado Gitano por el cuál Leroy Merlin Huelva lleva a cabo proyectos de colaboración para la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social.

Además, Leroy Merlin considera esencial concienciar desde la infancia sobre la importancia que tiene adoptar hábitos sostenibles en el hogar. Por ello, la tienda lleva a cabo el programa “Hazlo Verde” en cuyo marco se han desarrollado 47 talleres de sostenibilidad dirigidos a 1175 niños que incluyen diversas actividades pedagógicas.

Leroy Merlin España. Leroy Merlin es la compañía líder en acondicionamiento del hogar en España (bricolaje, construcción, decoración y jardinería). La compañía ofrece sus productos y soluciones a través de 73 puntos de venta en España, gracias a la labor profesional de 10.649 colaboradores, de los cuales un 93,6% son accionistas de la compañía. En 2017, Leroy Merlin España alcanzó una facturación de 2.046 millones de euros.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.