Conceden a El Rocío el Año Jubilar por el Centenario de la Coronación y la Venida de la Virgen

0
294
José Vilaplana ha dado la gran noticia durante la Asamblea de Hermandades.
Comparte esta noticia
José Vilaplana ha dado la gran noticia durante la Asamblea de Hermandades.
José Vilaplana ha dado la gran noticia durante la Asamblea de Hermandades.

HBN. Durante la LXII Asamblea General de Presidentes y Hermanos Mayores que celebra anualmente la Matriz de Almonte, se ha dado a conocer una gran noticia. El obispo de Huelva, José Vilaplana, ha anunciado que el Vaticano ha concedido el Año Jubilar a El Rocío con motivo de la Venida de la Virgen en 2019. La comunicación ha hecho estallar en aplausos a los representantes de las filiales, allí congregados, que han recibido con emoción las palabras del obispo.

Aunque el ministro de la Iglesia no había recibido aún el decreto que corrobora oficialmente esta decisión, la Santa Sede sí le había confirmado el visto bueno a la propuesta presentada hace un año por la Matriz almonteña. 

El Año Jubilar comenzará el 8 de junio de 2019, fecha en la que se cumple el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío, y se extenderá hasta el 7 de junio de 2020.

Cabe recordar que la Venida del Virgen es una tradición muy especial que se celebra cada siete años. Tendrá lugar en agosto de 2019, momento en el que la Blanca Paloma será trasladada en peregrinación desde El Rocío hasta la iglesia de Almonte, donde permanecerá hasta un mes antes de que dé comienzo la siguiente romería. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here