Charla coloquio con Nerea Riesco en ‘La Dama Culta’

0
136
Nerea Riesco.
Nerea Riesco.
Nerea Riesco.

Redacción. Nerea Riesco, traducida a 12 idiomas y con más de 250.000 ejemplares vendidos, visita nuevamente Huelva tras el que fue bautizo nacional de sus “Lunes en el Ritz”. Supo a poco la protocolaria presentación y ahora quiere dedicar más cercanamente a sus lectores la trama, los personajes y las encrucijadas de su última novela, rodeándola de las anécdotas de su creación.

“Los lunes en el Ritz” está ambientada en una España en ebullición, al borde de la República, protagonizada por mujeres apasionadas, fuertes y vanguardistas, empeñadas en construirse un presente a la medida de su talento, su ambición y sus sueños.



Los lunes en el Ritz”  es una novela con un transfondo social de plena actualidad como es el mundo y las reivindicaciones de las mujeres que cuenta con todos los ingredientes del género: la evolución y el desarrollo personal de una joven extraordinaria, la fraternidad entre mujeres que consiguen lo impensable gracias a su unión y una historia de amor que transcenderá fronteras, conspiraciones y conflictos bélicos.

Portada de la novela.
Portada de la novela.

El escenario: el hotel Ritz. A través de la protagonista, Martina Romero, nos acercamos a sus grandiosas fiestas y reuniones de intelectuales. Es el escenario de una historia apasionante, en la que el amor, la amistad, el sacrificio, el engaño y la venganza tienen como telón de fondo uno de los grandes hoteles del mundo, ligado a la historia de Madrid del último siglo.



Las vidas de los personajes de esta novela hoy en día estarían de plena actualidad, según los ámbitos de la realidad española actual: feminismo, luchas por los derechos e igualdad, Cataluña, inestabilidad política.

La charla estará presentada y moderada por el comunicador y escritor Diego Lopa y es deseo de la autora que los asistentes participen en un coloquio que acerque la novela a los lectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here