La Hermandad del Rocío de Huelva da a conocer su cartel anunciador de la Romería 2018

0
20
Cartel oficial de la romería 2018 de la Hermandad del Rocío de Huelva.
Cartel oficial de la romería 2018 de la Hermandad del Rocío de Huelva.
Cartel oficial de la romería 2018 de la Hermandad del Rocío de Huelva.

Redacción. En la tarde del viernes, 6 de abril, la capilla de la Hermandad del Rocío de Huelva cogió la presentación de la Crónica de la Romería 2017 y del cartel anunciador de la Romería 2018.

El acto comenzó con un recordatorio de los intensos momentos vividos el pasado año, con la presentación de la Crónica de la Romería del año 2017, realizada por el reconocido onubense y catedrático de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, quien fue presentado por Manuel Acosta, y estuvo acompañado musicalmente por Alejandro Almansa.

A continuación, como pistoletazo de salida del presente año, se presentó el cartel anunciador de la Romería 2018, realizado por el reconocido escultor y cartelista Fernando Aguado, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.

El artista tiene en su haber multitud de obras que han servido para ilustrar carteles tan importantes como los realizados para instituciones y hermandades como San Gonzalo, la Macarena, las Aguas, San Benito, El cartel de las Glorias y Junio Eucarístico del Consejo de Cofradías, Pregón Universitario, o el de la Velá de Santa Ana entre otros.

En ese ámbito, cabe destacar que fue designado por la Hermandad Matriz de Almonte para realizar el cartel oficial de la Romería del Rocío del año 2015, así como recientemente, también para la Hermandad Matriz de Almonte, fue el elegido para realizar la pintura del nuevo Guión de Camino de dicha Hermandad.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here