Bmw

Carlos Quintero: “Mi ilusión es ser hermano mayor de Huelva en 2019 al cumplirse cien años desde que mi bisabuelo ocupó el cargo”

Este conocido onubense presenta su candidatura a hermano mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Huelva para el próximo año, por lo que anima a todos los hermanos rocieros a ejercer su derecho al voto con responsabilidad el próximo lunes, 9 de abril.

Carlos Quintero encabeza una de las candidaturas a hermano mayor.
Carlos Quintero encabeza una de las candidaturas a hermano mayor.

HBN. La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Huelva daba a conocer el pasado mes de febrero las dos candidaturas que optan a ser Hermano Mayor para la Romería del año 2019, encabezadas por Carlos Luis Quintero Martín y Desirée Márquez Carrasco, candidaturas que concurren a las Elecciones que se celebran el próximo lunes, 9 de abril. Una jornada electoral que se desarrollará a lo largo de todo el día en la Casa Hermandad de Huelva y a la que están llamados a votar numerosos rocieros onubenses. 

Su bisabuelo fue hermano mayor en 1909.
Su bisabuelo fue hermano mayor en 1919.

Por este motivo, en el día a hoy, hemos querido conocer la propuesta que presenta Carlos Quintero, un conocido rociero de Huelva que tomó la decisión de presentarse a hermano mayor hace ya diez años. Una idea que le llena de ilusión, “porque justo el próximo 2019 se cumplen cien años desde que mi bisabuelo, Miguel Quintero Domínguez, ocupara este mismo cargo. Fue el primero de mi familia que fue hermano mayor. Y, a partir ahí, han sido varios los familiares los que lo han sido, como mi tío abuelo, por ejemplo”. Por este motivo, para Carlos “sería muy bonito el repetir este hecho cien años después de  que lo fuera mi bisabuelo, teniendo en cuenta también el tema de la coronación de la virgen”. 

Una familia muy rociera.
Una familia muy rociera.

En este aspecto, es cierto que la figura de hermano mayor ya ha quedado circunscrita a una representación de la hermandad durante la Romería del Rocío, si bien tiene una intensa actividad a lo largo de todo el año, “al tiempo que puede realizar propuestas a la junta de la hermandad, así que también me gustaría proponer ideas y proyectos realizables a la junta de gobierno. Porque, como yo he pertenecido a la junta, sé que cuestiones son factibles de llevar a cabo y cuáles no”, apunta Quintero.




Carlos, de pequeño, en El Rocío.
Carlos, de pequeño, en El Rocío.

Una candidatura que Carlos afronta con mucha ilusión, “porque me siento afortunado, arropado y muy apoyado por toda la gente. Así que será una ilusión compartida con mucha gente, con mi familia y mis amigos. Una idea que quiero transmitir a todos los hermanos, que pueden sentir que voy a trabajar por la hermandad, además de que uno luego se va con la mochila cargada de buenas sensaciones y experiencias, pero, a cambio, voy a trabajar por la hermandad”. 

En este sentido, Carlos recuerda que la organización del camino del Rocío está muy bien diseñada por el Plan Romero, pero, a pesar de ello, “para ser hermano mayor se necesita de mucha experiencia, porque la impronta del hermano mayor siempre se nota cada romería. Cada romería del Rocío es diferente, según el hermano mayor que se encuentre cada año al frente de la hermandad”. 




Quintero cuenta con mucha experiencia.
Quintero cuenta con mucha experiencia.

Para Quintero, además, “hay que tener en cuenta que la Hermandad del Rocío de Huelva tiene mucha personalidad, es toda una institución en El Rocío, porque son muchas las personas que hacen el camino con esta hermandad y esto provoca que se llene la aldea almonteña cuando llega la hermandad al Rocío. Es una hermandad referente, sin duda, por su antigüedad y por su seriedad en todo lo que hace”.

Cuenta con el apoyo de su familia y amigos.
Tiene el apoyo de su familia y amigos.

Por todo ello, “me siento preparado y respaldado para tener un año intenso como hermano mayor, no sólo durante la romería, sino también durante los actos que se llevan a cabo a lo largo de todo el año. Sin olvidar, el apoyo de mi familia y de mi grupo de amigos, teniendo en cuenta que la reunión es muy importante en El Rocío”, concluye este candidato a hermano mayor.

Anima a los hermanos rocieros a acudir a votar el próximo lunes.
Anima a los hermanos rocieros a acudir a votar el próximo lunes.

Siendo así, Carlos Quintero invita a todos los hermanos de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Huelva a que acudan a las elecciones a hermano mayor del próximo lunes, 9 de abril, en la Casa Hermandad, “porque va a ser un día muy especial y bonito, porque es una jornada en la que se vive un ambiente muy bonito. Así que animo a los rocieros a que ejerzan su derecho al voto”. 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.