La serie ‘Mi Huelva tiene algo más que una ría’ recrea en sellos lugares onubenses emblemáticos

1
15

sello2Redacción. Un año más, el Círculo Filatélico y Numismático organiza la ONUGARVE, Exposición de Filatelia y Coleccionismo de Huelva y El Algarve. Esta octava exposición con esta denominación se inaugurará el día 2 de abril a las 18:00, contando con colecciones de portugueses, socios del CFNH y colaboradores de Cádiz. Variedad de colecciones nos esperan en la Sala 100 de la Casa Colón.

sello3El miércoles 4, a las 19:00, tendrá lugar la presentación de los 4 sellos que hemos confeccionado este año y que inician una serie que, bajo el lema ‘Mi Huelva tiene  algo más que una ría’, pretende plasmar en sellos todo aquello de valor que tenemos en nuestra ciudad y que tan a menudo no le prestamos atención simplemente porque lo vemos todos los días.

selloYa hace años que este CFNH empezó, bajo el título de Patrimonio de Huelva, plasmar en matasellos especiales aquellos elementos de nuestro patrimonio que merecen resaltar, como fue el muelle de Río Tinto y La Cinta. Esta serie que empezamos ahora, como continuación de aquella anterior, ahora con el producto de Correos denominado sello personalizado, lleva al sello cómo , la ría de Huelva, un edificio de carácter religioso como es La Milagrosa, un edificio civil como es La Casa del Millón, actual sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva y un monumento, el erigido frente a la Casa Colón a la Virgen del Rocío.

sello4Para la presentación de dichos sellos, contamos con la colaboración tanto del Colegio de Arquitectos, como de la Parroquia Estrella del Mar y de la Comisión surgida en su día pro Monumento a la Virgen del Rocío.

Así mismo, este año hemos cursado invitación a los colegios de primaria de Huelva para que puedan asistir a visitar la exposición, siendo obsequiados durante la visita con artículos de colección que varias casas filatélicas y numismática están aportando para ello.




1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here