El Señor de la Sangre ofrece una de las estampas más esperadas de la Semana Santa de Moguer

El sobrecogedor silencio que envuelve al Martes Santo moguereño fue ayer protagonista en la salida procesional del Cristo de la Sangre, un crucificado de devociones centenarias que estuvo escoltado por casi 250 penitentes, muchos de ellos descalzos, con cruces y arrastrando cadenas.

 

Salida del Cristo de la Sangre.
Salida del Cristo de la Sangre.

Redacción. La solemnidad y devoción que envuelve a esta procesión se palpaba anoche en las inmediaciones de la iglesia conventual de San Francisco, que fue literalmente tomada por cientos de moguereños y moguereñas que contribuyeron con sus muestras de respeto a dar mayor esplendor a esta procesión del Martes Santo.  

A las diez de la noche se abrieron las puertas de San Francisco para ver en la calle a los primeros penitentes que iluminan el camino y escuchar los estremecedores redobles del Grupo de Tambores y Bombos de la Hermandad de la Borriquita que acompañan al Cristo de la Encarnación, una hermosa talla que procesiona en vía crucis.

El monasterio de Santa Clara como monumental telón de fondo.
El monasterio de Santa Clara como monumental telón de fondo.

El respetuoso silencio que envuelve a esta procesión nos permite estremecernos con todos esos rostros anónimos que, con antifaces caídos y cíngulos de esparto, caminan descalzos, arrastrando cruces y cadenas, un sonido ya característico de esta cofradía.

La Semana Santa también llega a los más pequeños.
La Semana Santa también llega a los más pequeños.

Un cortejo de acólitos con ciriales, incensarios y monaguillos completaban este multitudinario cortejo de la Hermandad de la Borriquita, que hizo su entrada en carrera oficial ante a la atenta mirada de la presidencia.

Tras permanecer durante tres horas en la calle, el Cristo de la Sangre regresó a su templo con la misma expectación que levantó en la salida, siempre acompañado por cientos de moguereños y moguereñas que disfrutan de manera especial de nuestra Semana Grande.




Los penitentes iluminaban el camino.
Los penitentes iluminaban el camino.

Con la imagen del Crucificado en devoto besapiés y con el templo abarrotado de files la Hermandad de la Borriquita cerró anoche de madrugada su solemne y brillante participación en la Semana Santa de Moguer.

Más desfiles procesionales

Los desfiles continúan en Moguer esta misma tarde con la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Victoria, María Santísima de la Paz y San Juan Evangelista, que iniciará su recorrido desde la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Granada a las 20.30 horas.

San Francisco se llenó para el devoto besapiés.
San Francisco se llenó para el devoto besapiés.

Mañana jueves la cofradía de Santísimo Cristo del Amor en la Oración del Huerto saldrá de la Capilla de Jesús a las 19.00 horas, y ya por la madrugá, sobre las 04.00 horas, volverán a abrirse las puertas de la capilla para disfrutar de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de Los Dolores.

El Viernes Santo volverá a procesionar la Hermandad de la Vera+Cruz, que iniciará su recorrido a las 20.00 horas desde la parroquia, componiendo el cortejo los pasos de la remodelada talla del crucificado y de la serena belleza de la Virgen de la Soledad.

Los desfiles procesionales concluirán el Sábado Santo con la salida de la cofradía del Santo Entierro a las 19.30 horas desde la Capilla de Jesús, con el Cristo de la Misericordia, el Santísimo Cristo de la Paz Eterna y Nuestra Señora de la Encarnación en Soledad.

 

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.