Mini

Detenido el autor de varios delitos contra la propiedad en polígonos industriales de Huelva

Aprovechaba el descuido o la distracción de los empleados de las empresas, preferentemente las de paquetería.

El individuo sustraía material de empresas de paquetería.
El individuo sustraía material de empresas de paquetería.

Redacción. La Policía Nacional ha procedido a la detención de un hombre como presunto autor de varios delitos contra la propiedad. Al detenido, vecino de la provincia, le constan antecedentes policiales por hechos similares.

Las investigaciones comienzan a primeros de febrero, tras recibirse en la Comisaría de Policía onubense una denuncia en la que el propietario de un negocio manifestaba que le habían sustraído un televisor tras forzar la puerta del local.

Días después, otra empresa de mensajería denuncia un hecho con similares características en el modo de forzar la puerta de acceso al negocio. Esta vez se llevaron varios útiles de informática.

Los agentes del Grupo contra la Delincuencia Patrimonial comenzaron las pesquisas tratando de buscar todas aquellas características comunes a ambos sucesos, averiguando que un vehículo era el nexo común de los mismos. Este vehículo, del que tan sólo se conocía modelo y color, habría sido utilizado por el autor de los delitos para trasladar los efectos sustraídos. Igualmente, por esas mismas indagaciones, supieron que la persona a la que buscaban era un hombre de unos cuarenta años y de mediana estatura.

Durante el curso de estas averiguaciones policiales se presentaron otras tres denuncias, dos de ellas de empresas de mensajería, en esta ocasión el autor utilizó el descuido para sustraer diversas mercancías. En una de sus actuaciones, lo sustraído ascendía a un valor de 5.600 euros, en la otra se llevaron un teléfono móvil. La tercera de las denuncias fue en un almacén, sustrayendo esta vez diversas herramientas y útiles para mecánica.




Las investigaciones para determinar la autoría dieron como resultado la identificación plena de éste, que resultó ser un vecino de la provincia, siendo detenido e instruyéndose el correspondiente atestado policial, tras lo cual pasó al Juzgado de Guardia.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.