Mini

El equipo de la Universidad de Huelva, campeón de Andalucía de fútbol 7 femenino

Además la UHU logró tres medallas más de bronce, en fútbol 11 masculino, fútbol sala femenino y baloncesto masculino.

Equipo de fútbol sala femenino de la UHU, bronce en el Campeonato de Andalucía Universitario.
Equipo de fútbol sala femenino de la UHU, bronce en el Campeonato de Andalucía Universitario.

S. D. El Campeonato de Andalucía de Universitario, en sus distintas disciplinas, ha dejado un buen botín para la Universidad de Hueva (UHU), ya que uno de sus conjuntos, el femenino de fútbol 7 se proclamó campeón del torneo en Almería. A este éxito hay que sumar otras tres medallas más de bronce, a cargo del equipo de fútbol 11 masculino, el de fútbol sala femenino y el de baloncesto masculino.

El gran éxito llegó por medio de las universitarias dirigidas por Laura Tenorio, que completaron un excelente torneo de fútbol 7. Comenzaron su excelente andadura venciendo en los cuartos de final a las representantes de Jaén por 3-1; luego en las semifinales ganaron a la Universidad de Málaga por 2-1. Esta victoria les dio paso a la final de fútbol 7.

El equipo masculino de fútbol de la Universidad de Huelva se colgó el bronce.
El equipo masculino de fútbol de la Universidad de Huelva se colgó el bronce.

La final enfrentó al equipo de la Onubense a las anfitrionas (Universidad de Almería), a las que vencieron por un contundente marcador: 3-1. Con esta victoria las onubenses han conseguido plaza para la fase final del Campeonato de España de Fútbol 7 que se celebrará en Jaén del 23 al 26 de abril.

Por su parte, la selección masculina de fútbol 11 obtuvo la medalla de bronce al imponerse por 2-1 a la Universidad de Sevilla. Con anterioridad, ganaron su partido de cuartos a Granada, y cayeron en las semifinales con los organizadores (Universidad de Almería) después de una prórroga.

En el balance general la Universidad de Huelva ha conseguido otras dos medallas de bronce, una en fútbol sala femenino y otra en baloncesto masculino, ambas contra Almería.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.