Mini

El empuje tardío del Recre sólo le dio para lograr la pedrea de un empate ante el Villanovense (0-0)

Flojo partido el que se vio en el Nuevo Colombino que deja al Decano a dos puntos de la promoción y a tres del descenso directo.

El Recre no pasó del empate sin goles ante el Villanovense. / Foto: H. M.
El Recre no pasó del empate sin goles ante el Villanovense. / Foto: H. M.

P. Gamero. Empate sin goles en un partido en el que el Recre sólo dio la impresión de apretar muy al final. Escaso bagaje para un cuadro de Huelva ante el Villanovense, que dicho sea de paso, tampoco hizo nada especial por buscarles las cosquillas el Decano. Boris, en los primeros compases; dos remates de cabeza de Sergio González mediado el segundo tiempo; y sobre todo un remate franco del mismo Boris, en el minuto 88, fueron las opciones que tuvo el Recre en este choque que no pasará a la historia.

Empezando por el final, decir que el equipo albiazul se queda en el límite del peligro. Con 36 puntos, está dos por encima de la promoción de descenso, y a tres del descenso directo. Tendrá que mejorar, y mucho, porque las sensaciones apuntan a cosa rara.

De entrada la necesidad de ganar del Recre tuvo poco reflejo en el campo. Al menos en el primer tiempo. Porque el peligro local se pudo reducir, en 45 minutos de partido y con lo que se jugaba el Recre, a dos latigazos de Boris en los primeros 10 minutos es poco bagaje.




César Negredo, técnico del Decano, hizo los dos cambios obligados por la sanción de Gorka Santamaría y Diego Jiménez. Boris, en el ataque, y Julio Rodríguez, en el eje de la zaga, fueron los relevos. Pero también aparecieron en el once Iván Agudo y Toni Robaina, con Natalio y Ale Zambrano como damnificados.

Esas buenas intenciones del Recre se vieron sólo en los primeros instantes, cuando el brío de Boris hizo intervenir a Leandro. En la primera acción (2′), su disparo escorado lo repelió el meta serón; la segunda (10′), más clara, fue un mano a mano que habilitó José Carlos Lazo, pero el delantero albiazul no atinó a superar a Leandro.

De ahí al intervalo, el habitual quiero y no puedo del Recre, con mucho pelotazo, alguna intentona por las bandas con José Carlos Lazo e Iván Agudo tratando de hacer algo, y un par de remates romos de Boris, fáciles para el cancerbero del Villanovense. Lo único positivo del partido en este primer tiempo, que Marc Martínez casi fue un mero espectador.

La historia del segundo tiempo tuvo un nombre propio: Antonio Núñez. Puede que fuera coincidencia, pero lo más potable del Decano -siendo benévolos- se vio cuando el madrileño ya estaba en el campo por el inoperante Toni Robaina.

El arreón del Recre, de todos modos, comenzó tarde, cuando ya se habían superado los 25 minutos. Rafa de Vicente, con un disparo desde fuera del área, en la posiblemente primera y única jugada elaborada del Recre -Boris, Agudo, de Vicente…-, y dos remates de cabeza de Sergio González, uno a la salida de un córner y otro en una falta lateral, fueron los argumentos ofensivos exhibidos por el Decano, que ahora sí, dio la impresión de dar un pasito al frente.

Cierto que fue más con el corazón que con la cabeza, aunque también la salida al terreno de juego de Ale Zambrano dio algo de sentido a sus ataques, escasos eso sí. El caso es que, por fin, el aficionado vio a su equipo metiendo al rival en su campo, aunque sea preciso señalar que en los últimos compases el Villanovense jugó con un hombre menos al lesionarse Espín ya con los tres cambios hechos.

El desenlace del partido pudo ser muy feliz para el Recre si Boris, en el minuto 88, hubiera sacado tajada de un balón suelto caso en el vértice del área pequeña. Su disparo, con toda el alma, se fue arriba para desesperación de él mismo y de los aficionados albiazul que, en ese momento, hasta dudaban si pitar o seguir animando.

El partido, como era de esperar, se fue muriendo con los parones del Villanovense, y la endémica inoperancia del Recreativo, que se tuvo que conformar con ese puntito que sólo el tiempo dirá si es bueno o no.

RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Sergio González, Julio Rodríguez, Casado, Traoré, Iván Agudo (Ale Zambrano, 74′), Rafa de Vicente (David Segura, 84), Toni Robaina (Antonio Núñez, 52′), José Carlos Lazo, Boris.

VILLANOVENSE: Leandro; Javi Barrio, Javi Sánchez, Pablo Molina, Espín, Pajuelo, Curro, Jacobo, Borja García (Kamal, 72′), Allyson (Dani Muñoz, 79′), Diego Sánchez (Álvaro González, 61′).

Árbitro: David Jesús Pinto Herrera (colegio tinerfeño). Mostró la cartulina amarilla a Julio Rodríguez (7′) y a Iván Agudo (57′), por el Recreativo; y a Pablo Molina (71′), por el Villanovense.

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada en el grupo IV de la Segunda División B jugado en el Nuevo Colombino.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.