Mini

Reluciente Viernes de Dolores en el Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús de Huelva

Escolares han protagonizado una llamativa procesión por las calles del barrio, acompañados por familiares y vecinos. Este año por primera vez salió una cuadrilla de costaleras en el paso de Misterio.

HBN. La familia educativa del Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús ha protagonizado un año más su particular Procesión de Semana Santa. La tradicional cita se ha celebrado desde las 10.30 horas de la mañana. Un evento en el que han participado más de 600 escolares de Infantil, Primaria y Secundariafamiliares y vecinos del barrio que aguardaban con ilusión esta cita cofrade.

Este año contaron con varios estrenos: por primera vez salió una cuadrilla de costaleras en el paso de Misterio. Asimismo, más de 50 niños, a los sones de cornetas y tambores, marcaron el compás de los pasos de nuestra Burrita; la mayoría pertenecen a la Banda Juvenil de la Santa Cruz. “Seguimos aumentando el número de prendas elaborada con tela; en este caso, estrenamos la indumentaria de los monaguillos, seis nuevas bocinas con bordados y la ropa del Cristo, aportadas por la generosa donación de multitud de madres. La talla del Cristo es totalmente nueva, fruto de la aportación del Profesorado”, señalan desde el centro educativo.

El itinerario fue el habitual de estos dos últimos años: Colegio Diocesano, calle Artesanos, calle Peatonal junto al Instituto de La Orden, Avenida Santa Marta, Seminario, Colegio Diocesano. 




 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.