Natalia Santos participa en el Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer

La Delegada de Cultura ha ensalzado la figura de este festival como foro para luchar por la igualdad y reivindicar el papel de la mujer en la literatura.

Un momento de la participación de la Delegada de Cultura en Huelva.
Un momento de la participación de la Delegada de Cultura en Huelva.

Redacción. La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Natalia Santos, ha participado en Castro Marim (Portugal) en el Festival Internacional de Poesía y Arte ‘Grito de Mujer’ que organiza desde 2011 por todo el mundo el Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI).

Natalia Santos ha ensalzado la figura de este festival” como foro para luchar por la igualdad y reivindicar el papel de la mujer en la literatura como creadora de ideas y de versos”. “Las mujeres gritamos en espacios como este que ya está bien de violencia machista, que queremos vivir libres e iguales”, ha subrayado.

Así mismo, la delegada ha subrayado que “desde la Junta de Andalucía estamos muy comprometidos con la igualdad, y lo demostramos con leyes, con políticas y con iniciativas”. Por ejemplo, “este año vamos a dedicar la mayor parte de la programación de nuestra biblioteca provincial a actividades encaminadas a educar en igualdad de género”, ha añadido.




Por último, ha animado a las organizadoras de esta iniciativa a “a seguir recorriendo el mundo con este mensaje de optimismo y llenando de versos cada rincón de este planeta, usando la poesía como arma para concienciar a la sociedad”.

Sobre el festival

El Festival Internacional de Poesía y Arte ‘Grito de Mujer’ cuenta con colaboradores voluntarios en todo el mundo y durante con temas alusivos a la mujer y su rol dentro de la sociedad, al mismo tiempo que lleva un mensaje social de contra la violencia de género y por una cultura de paz.

‘Grito de Mujer’ pretende inyectar una dosis de autoestima en cada mensaje compartido, además de promover la participación de mujeres poetas de talento que de otra forma no tendrían la posibilidad de participar en un festival internacional.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.