Mini

La cartayera Natalia Pereda, convencida de hacer un buen papel en el Europeo de Lucha Olímpica

En 18 meses la deportista del Club El Campeón ha pasado de ser una novata a ganar el Campeonato de España Escolar.

Natalia Pereda González, deportista del Club de Lucha El Campeón de Cartaya. / Foto: @luchaelcampeon.
Natalia Pereda González, deportista del Club de Lucha El Campeón de Cartaya. / Foto: @luchaelcampeon.

V. C. Progresa a un ritmo endiablado. Es Natalia Pereda González, deportista del Club de Lucha El Campeón de Cartaya, que ha logrado su clasificación para el Campeonato de Europa, siendo la tercera de esta entidad en lograrlo.

El caso es que la progresión de esta cartayera ha sido espectacular, pues en apenas 18 meses ha pasado de ser una novata en estas lides, a proclamarse campeona de España Escolar, obteniendo así su clasificación para el Campeonato de Europa que se disputará en Hungría a final de junio.

Natalia Pereda reconoció que nunca fue una apasionada del deporte, y que su llegada a la lucha olímpica se debió a que acompañaba a dos amigas que sí practicaban este deporte… y ahora es una deportista de la selección española.

“Me propuse desde el principio de temporada obtener esta clasificación para el Europeo”, se sinceró Natalia, que reconoció que “me quedé triste por no haber ganado en el Campeonato de España 2017”. Con todo allí logró el bronce”, algo que valoró mucho su entrenador, clave en su progresión: “La verdad es que me dio muchos ánimos pues me dijo que lograr una medalla con sólo seis meses de entrenamiento es todo un éxito”, resaltó.

Ahora tiene su mirada puesta en el Europeo de Hungría, asegurando que “tengo tres meses para mejorar mi estilo de lucha; espero estar a la altura de esta competición y volver con una buena actuación”.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.