Mini

El Villalba FS salva el honor onubense en la Tercera División de fútbol sala al ganar en Sevilla al Triana (4-6)

Derrota este sábado del Onuba en su visita al Alchoyano (5-2) y del Smurfit Kappa en San Fernando (3-0), éste el viernes.

El Villalba FS logró un importante triunfo en la cancha del Triana.
El Villalba FS logró un importante triunfo en la cancha del Triana.

S. D. El Villalba FS fue el único equipo de Huelva que pudo sacar adelante su partido en la 22ª jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, gracias a su triunfo valioso en Sevilla ante el Triana (4-6). La cruz de la moneda fueron el CD Onuba Autoparts, que perdió en la cancha del Alchoyano (5-2), el sábado, y el Smurfit Kappa, que lo hizo en San Fernando (3-0), el viernes.

Una victoria de enorme valor. La firmó el Villalba FS (4-6) en la cancha del Triana, un rival directo en la pelea por la permanencia, y al que deja ‘tocado’. El equipo de Peri, que se había hundido en la tabla al lograr un solo punto en los últimos 7 partidos, pudo reaccionar en Sevilla y, al menos, parar la sangría y quedarse a hora a tiro de un partido de la permanencia. Con 31 puntos, tiene a su rival de este sábado y al Smurfit Kappa por delante con 33.

Con lo que había en juego, los dos equipos se aplicaron al máximo en busca de una victoria vital para ambos. Así, se vivió un primer tiempo trepidante, con alternativas en la cancha y en el marcador. Siempre mandó el Villalba FS, que se adelantó hasta en cuatro ocasiones con goles de Juanma (2), Jesús y José Antonio. La réplica oportuna del Triana llegaron con tres empates, gracias a los tantos de Soufiane en propia puerta, José María y Rafa.




En la segunda parte, que comenzó con esa renta mínima para el Villalba FS (3-4) el partido tuvo menos alternativas, pero fue ganando en emoción. Los dos equipos quisieron arriesgar algo menos, y sólo el juego volvió a cobrar viveza en los compases finales, cuando José Antonio hizo el 3-5, respondió Álvaro para los locales, y cerró la cuenta de nuevo José Antonio, que estableció el definitivo 4-6, que suponían tres puntos de oro para el conjunto villalbero.

Derrota del CD Onuba ante el Alchoyano (5-2).
Derrota del CD Onuba ante el Alchoyano (5-2).

La cruz de la moneda en este sábado correspondió al CD Onuba Autoparts, que cayó en su partido en la cancha del Alchoyano (5-2), aunque las derrotas del Smurfit Kappa y del Triana, le siguen dejando a nueve puntos de la permanencia. Y es que haber sumado un solo punto en siete partidos está condenando al equipo de Alejandro Sánchez.

Tras un primer tiempo con muchas precauciones en las dos escuadras, llegándose al descanso con el resultado de 1-0 gracias a un gol tempranero de Manuel, fue en el segundo tiempo cuando se reactivó el partido. De entrada Manuel y Jiménez colocaron un claro 3-0 para el equipo de Alcalá de los Gazules.

En el tramo final hubo de todo, como un autogol del local Iván, y otro del mismo jugador en la portería correcta para establecer el 4-1. Luego aún hubo tiempo para que Fercho y Alberto volvieron a marcar, cerrándose el partido con el mencionado 5-2.

La mala puntería condenó a la derrota al Smurfit Kappa en San Fernando.
La mala puntería condenó a la derrota al Smurfit Kappa en San Fernando.

El viernes fue el turno para el Smurfit Kappa, que cayó derrotado en su visita al Isleño San Fernando por 3-0, en un partido marcado principalmente por la falta de puntería del cuadro palmerino.

Avisó el Isleño San Fernando en los primeros compases, pero el equipo de Jesús Martínez se pudo recomponer y comenzó a llegar al portal de Álex. Así, Cristófer y Moreno obligaron a trabajar al portero local, muy entonado en esos instantes. Sin embargo, cuando el partido parecía decantarse en favor del Smurfit Kappa, una mala salida del equipo onubense la aprovechó el Isleño San Fernando para marcar, gracias a un disparo certero de Manuel.

Con todo, antes del descanso de nuevo el equipo de La Palma volvió a intentarlo, ahora con ocasiones de Juanma y Moreno, pero no anduvieron acertados ante Álex. Y lo que son las cosas, un partido que podía irse perfectamente al descanso con empate, se fue con un 2-0 a favor del equipo de San Fernando gracias a un gol de Jesús.

En la continuación, el Smurfit Kappa arriesgó más en ataque y de nuevo acarició el gol con oportunidades de Sergio y de Cristófer, éste incapaz de superar a Álex en el mano a mano.

Con el cuadro de La Palma tomando muchos riegos llegó la sentencia, merced a un tanto de Manuel, que estableció el definitivo 3-0. De todos modos, con los resultados de esta jornada en los partido del sábado, el Smurfit Kappa se mantiene fuera del descenso, por mejor goal average con respecto al Triana.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.