Ofertadas 128 plazas diarias en la Residencia de Tiempo Libre de Punta Umbría para este año

El pasado año más de 2.630 personas disfrutaron de este servicio, cuya temporada 2018 va del 19 de marzo al 27 de septiembre.

Jesús González, Manuel Ceada y Aurora Águedo visitando las instalaciones de la Residencia de Tiempo Libre de Punta Umbría.
Jesús González, Manuel Ceada y Aurora Águedo visitando las instalaciones de la Residencia de Tiempo Libre de Punta Umbría.

Redacción. La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ofrece diariamente un total de 128 plazas diarias entre las distintas temporadas de Semana Santa, verano y el programa Conoce tu tierra en la residencia de Tiempo Libre de Punta Umbría, esperando alcanzar la visita de 2.700 personas y superar las 13.000 estancias. Así lo ha destacado hoy el Director General de Relaciones Laborales       y Seguridad y Salud Laboral de la Junta, Jesús González, durante su visita a estas instalaciones, uno de los centros que componen la red de residencias de Tiempo Libre de la Junta de Andalucía, y donde ha estado acompañado por el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, y por la alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo.

Andalucía es una de las pocas comunidades autónomas que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde las personas trabajadoras y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. Debido al carácter social del programa, los precios de estancia no han variado desde el año 2011, y oscilan entre los 25 euros para adultos y los 12,5 euros para menores de entre 2 y 12 años, incluyendo media pensión.

La Residencia de Punta Umbría se encuentra en el segundo lugar de las Residencias más solicitadas por las personas residentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
La Residencia de Punta Umbría se encuentra en el segundo lugar de las Residencias más solicitadas por las personas residentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La temporada 2018 de esta red de centros, cuyo plazo de solicitud para las temporadas de Semana Santa, Temporada Alta de Verano y Programa Conoce Tu Tierra se inició el 15 de enero y finalizó el 15 de febrero, comenzó el pasado 19 de marzo y terminará el 27 de septiembre, con el programa Conoce tu tierra, excepto en el caso de la residencia de Tiempo Libre de Siles (Jaén), que finalizará el 31 de octubre.




Este año, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ofrece diariamente 1.620 plazas entre las distintas temporadas de Semana Santa, verano, temporada alta de nieve y el programa Conoce tu tierra, esperando alcanzar la visita de 25.000 personas y superar las 120.000 estancias.

La temporada 2018 de estos centros se ha visto ampliada, tanto para particulares, que podrán solicitar estancias no sometidas a turnos en mayo (desde el día 14), junio y septiembre (del 10 al 16 de septiembre), como para los colectivos de personas beneficiarias del Programa Conoce Tu Tierra, que dispondrán de más períodos para solicitar. Por su parte, la Residencia de Siles no se encontrará disponible hasta mayo por razones técnicas y finalizará su temporada el 31 de octubre.




Paseo por las instalaciones de la Residencia de Tiempo Libre de Punta Umbría.
Paseo por las instalaciones de la Residencia de Tiempo Libre de Punta Umbría.

La temporada alta de verano de esta red abarca desde 1 de julio al 7 de septiembre, distribuida en 9 turnos, y comprende no sólo las residencias de playa, sino también de montaña. Las instalaciones de playa están ubicadas en Aguadulce (Almería); La Línea de la Concepción (Cádiz); Marbella (Málaga) y Punta Umbría (Huelva), y la de montaña situada en Siles (Jaén).

La residencia de Punta Umbría está situada a poco más de un kilómetro de la playa y cuenta con servicios de piscina, sala de juegos, mini golf, sala de televisión, zona deportiva, pista de tenis, comedor autoservicio o pista de futbol sala, entre otros. En la actualidad, está en licitación la cafetería, por lo que este servicio estará disponible en breve. En 2017, 24.792 personas disfrutaron de estancias en Residencias de Tiempo Libre, 2.638 en el centro de Punta Umbría. Casi el 95% de las personas encuestadas recomendarían esta residencia.

Para el sorteo de plazas de la Semana Santa 2018, celebrado el día 8 de marzo y en el que han participado 2.052 solicitudes, la Residencia de Punta Umbría se encuentra en el segundo lugar de las Residencias más solicitadas por las personas residentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía con 583 solicitudes, mientras que para las personas solicitantes residentes fuera de Andalucía, con 57 solicitudes, ocupa el tercer lugar del ranking.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.