Manolo García cuelga el cartel de «no hay entradas» en el Foro de La Rábida

El músico barcelonés actúa en Huelva el próximo 7 de julio cuando cumple dos décadas de trayectoria en solitario, precedidas del inolvidable El Último de la Fila.

Cartel.
Cartel.

Redacción. Con esta gira, Manolo García, presenta su séptimo disco en solitario, Geometría del rayo, disco grabado entre Rhinebeck (NY) y Girona. Geometría del rayo reúne 16 canciones con la firma de Manolo García –incluida una doble versión de Océano azul–. Es un álbum que dedica de forma expresa a todos aquellos que no pueden vivir sin arte en cualquiera de sus manifestaciones o modalidades, y que no se quieren conformar con la cultura del entretenimiento fácil de nuestro tiempo.

En la grabación ha contado con numerosos y muy variados músicos. En The Club House, en Rhinebeck, la banda que conforma el grueso del álbum con nueve canciones, ha estado formada por Meghan Toohey y Gerry Leonard a las guitarras, Catherine Popper al bajo y Sarah Tomek a la batería, reuniendo entre sus créditos a artistas como Rufus Wainwright, David Bowie, Laurie Anderson, Norah Jones, Jack White, Ryan Adams, Steve Tyler …). Además de esta banda, el álbum cuenta con la impronta de Mark Goldenberg (guitarra), Jack Daley (bajo), Zachary Alford (batería), Juan Carlos García (batería, percusión), Iñigo Goldaracena (bajo), Olvido Lanza (violín), Álvaro Gandul (teclados, piano), Josep Lluís Pérez (guitarras), Alexis Lanza (viola), Antonio Fidel (bajo), Víctor Iniesta (guitarras) , Carmen García (voz) y Mone Teruel (coros). Y, con permiso de todos ellos y en mención aparte, Manolo ha tenido el placer y el honor de poder contar también con los grandes Toti Soler, Carles Benavent y Jordi Sabatés, músicos muy admirados por él. Un plantel de hasta veinte músicos para dar cuerpo a este variado disco.

La mezcla del álbum ha corrido a cargo de Tchad Blake, en Full Mongrel (Gales), Oscar Clavel en Bahía Estudios (Madrid) y Jordi Solé en Music Lan (Avinyonet de Puigventós, Girona).

El álbum llega sólo unos meses después de su único disco doble en directo hasta la fecha en el que combina la banda que trabajó en su anterior disco de estudio con los músicos habituales de sus conciertos. Hay que remontarse a 2014 para encontrar el anterior material de estudio del artista barcelonés, Todo es ahora, con el que alcanzó los puestos más altos de las listas de los más vendidos de España, con más de 80.000 copias despachadas en un mes, por lo que fue certificado doble platino.

El regreso del ex de Los Rápidos, Los Burros y El Último de la Fila, coincidirá casi con el inicio, el día 6 de abril, de su próxima de gira de conciertos, que durante la primavera discurrirá en teatros y para la que ha colgado el cartel de entradas agotadas ya en casi todas las ciudades,  y que proseguirá en grandes recintos durante el próximo otoño en diez únicas ciudades.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.