Mini

La categoría Prebenjamín abre este sábado la segunda edición de la Gañafote Cup

En las sedes de Palos y Moguer se dará el pistoletazo de salida a un evento en el que se esperan 1.500 niños en 72 equipos y unas 5.000 visitas a la provincia.

 

Echa a andar una nueva edición de la Gañafote Cup, la gran fiesta del fútbol base. / Foto: gañafote.com.
Echa a andar una nueva edición de la Gañafote Cup, la gran fiesta del fútbol base. / Foto: gañafote.com.

S. D. Este sábado arranca la segunda edición de la Gañafote Cup 2018, el torneo de fútbol base que tendrá lugar del 24 al 30 de marzo de 2018 en los municipios del Descubrimiento de América: Palos de la Frontera, Moguer y Mazagón.

Comienza el torneo en la categoría de Prebenjamín, con la presencia de equipos provenientes de todo el territorio nacional. La final de esta categoría será el lunes en Moguer, dando paso al Benjamín, de lunes a miércoles; y seguidamente, el Alevín, de Miércoles Santo a Viernes Santo.




En un magnífico ambiente de diversión para los peques y con la presencia de algunos de los equipos participantes, como el Manuel Macario de Rociana o los chicos del Grupo Japón, la organización de Gañafote ha sorteado los 24 equipos que competirán en cada una de las categorías; Prebenjamín, Benjamín y Alevín.

Atlético de Madrid, Sevilla, Málaga, Getafe, Córdoba, Granada, Real Jaén o Recreativo de Huelva, entre otros, serán equipos de la Gañafote Cup. Todo el calendario y horario, podrá consultarse, en la web www.gañafote.com y en las redes sociales del torneo.

Este año como novedad, hay una aplicación del torneo con todos los datos y la gestión de resultados, llamada Footuro, que se puede descargar de forma gratuita para Android e iOS.

Cada niño disputará seis partidos y habrá finales para ganadores y perdedores de las fases previas. Junto a la competición, actividades complementarias, como charlas de Nutrición o de Derecho en el Deporte, a cargo de Nutriomond y Gaudia Abogados, respectivamente. También visita al Muelles de las Carabelas o visita de jugadores de fútbol profesionales durante el torneo como Nuñez, Rafa de Vicente o Zamora.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.