Mini

Ortopedia Gordillo reúne a la élite mundial en el II Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas

Quince de las mejores parejas del planeta disputan el torneo, puntuable para el Campeonato de España, en Punta Umbría del 23 al 25 de marzo.

Un momento de la presentación deI Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas que se celebrará en Punta Umbría este fin de semana.
Un momento de la presentación deI Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas que se celebrará en Punta Umbría este fin de semana.

S. D. Los mejores jugadores del mundo de pádel adaptado y una representación de los más destacados de la provincia de Huelva y limítrofes se darán cita en Punta Umbría (Huelva) del 23 al 25 de marzo para participar en el II Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas Ortopedia Gordillo Playas de Punta Umbría, puntuable para el Campeonato de España, con el que el centro ortopédico por excelencia de Huelva, patrocinador principal del evento, consolida su compromiso con la promoción de la práctica deportiva sin barreras para alentar la igualdad de oportunidades.

El torneo, organizado por la Asociación CD Padelmam gracias al convenio de colaboración suscrito con Ortopedia Gordillo, reunirá en el polideportivo Antonio Gil Hernández a 15 de las mejores parejas de pádel adaptado en silla de ruedas del panorama nacional e internacional. Entre las que ya han confirmado su asistencia están las formadas por Edorta de Anta, número 1 del ránking nacional APS, y por Óscar Agea, actualmente segundo clasificado del ránking nacional, así como Ryan Goñi e Iñaki Gandía, vencedor de la primera edición del torneo haciendo pareja con Edorta de Anta, entre otras grandes figuras procedentes de diversos puntos de la geografía nacional.

Asimismo, también participarán varias jugadoras de la selección nacional femenina, así como una nutrida representación onubense, encabezada Francisco Ponce y Ramón Mendoza, así como Andrés Olaegui, que será homenajeado como jugador más veterano del circuito de pádel adaptado.




El torneo se disputará bajo la modalidad Open, es decir, abierta a la participación tanto de deportistas federados como no federados, y paralelamente, dentro de las actividades incluidas en el programa, se disputará una competición de tenis, también en categoría de dobles o parejas, tanto en formato en silla de ruedas como en abierto, en la que pueden participar tanto socios de las instalaciones del PMD de Punta Umbría como el público interesado en general.

El cuadro, tanto en la competición de pádel adaptado como en la de tenis, arrancará el viernes 23 de marzo a las 17:00 horas con la disputa de las primeras rondas eliminatorias, que se extenderán a la mañana del sábado, entre las 10:00 y las 14:00 horas, mientras que ese mismo sábado 24 de marzo por la tarde, desde las 17:00, se disputarán las semifinales, y el domingo, a partir de las 11:00, se celebrarán tanto las finales de consolación como las finales que dilucidarán a los vencedores de ambos torneos.

Antes de la disputa de los mismos, el club organizador desarrollará un clínic para todos los asistentes para promocionar esta modalidad deportiva, y ha preparado un encuentro de exhibición en el que está previsto que participen, entre otros, los números 1 del ránking provincial de pádel, Camilo Bel y Álvaro García, así como rostros tan conocidos como el cantaor de flamenco Pepe Gómez El Marismeño o el cantante Sergio Contreras, quienes se sentarán en una silla de ruedas y se medirán a los finalistas así como a los representantes de las empresas y entidades patrocinadoras y colaboradoras, y todos los que quieran practicar esta modalidad deportiva, para que comprueben en primera persona el esfuerzo y el sacrificio que han de realizar sus practicantes pese a sus limitaciones.

Al término de ambos torneos, se habilitará una barra solidaria con precios económicos cuya recaudación se destinará a la asociación CD Padelmam con el objetivo de seguir apostando por del deporte sin barreras mediante la promoción del pádel en silla de ruedas por toda la provincia. Asimismo, para concluir se procederá al sorteo de regalos antes de un almuerzo de convivencia final que pondrá el colofón al II Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas Ortopedia Gordillo Playas de Punta Umbría.

La alcaldesa de Punta Umbría y Diputada Territorial del Área Metropolitana, Aurora Águedo, aseguró estar satisfecha “de volver a acoger otra edición del torneo, tras el éxito del pasado año, por lo que representa ya que refleja esos valores como la integración, la igualdad y la eliminación de barreras que nosotros defendemos”.

Por su parte, el promotor del torneo y presidente de CD Padelmam, Miguel Ángel Muñoz, agradeció especialmente la renovación del patrocinio de Ortopedia Gordillo así como la colaboración de administraciones y la adhesión de otras empresas privadas, y destacó que se verá “un gran margen de mejora en cuanto a calidad porque acuden los mejores del mundo”.

Asimismo, el representante de Ortopedia Gordillo, Manuel Martínez, destacó la apuesta del centro de asistencia de referencia en Huelva por un torneo “con el que nos sentimos muy comprometidos y con el que ponemos también en valor que Huelva es la precursora de este deporte a nivel nacional porque nació aquí, somos la cuna del pádel adaptado”, al tiempo que avanzó que “ya estamos trabajando de cara a la próxima edición para convertirla en un torneo andaluz”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.