Mini

Nerva marca este sábado el inicio de los encuentros de natación en La Provincia en Juego

La siguiente cita de este evento será el 7 de abril en Palos de la Frontera, mientras que el tercero se desarrollará el 2 de junio en San Juan del Puerto y aún restará un cuarto en lugar por determinar.

La natación toma el protagonismo este sábado en el programa La  Provincia en Juego.
La natación toma el protagonismo este sábado en el programa La Provincia en Juego.

S. D. Nerva va a dar este sábado el pistoletazo de salida a los encuentros de natación, incluidos en el programa La Provincia en Juego dentro de los deportes individuales. La Diputación de Huelva, los ayuntamientos participantes y la Federación Andaluza de Natación ponen en marcha estos encuentros de carácter participativo con fines educativos y formativos para los jóvenes en edad escolar de la provincia de Huelva.

Estos encuentros tienen como finalidad fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes de edad escolar y colaborar con los ayuntamientos de la provincia en la labor de iniciación deportiva que se desarrolla en las escuelas deportivas de los municipios, centros escolares y clubes de nuestra provincia teniendo como objetivo el acercamiento a la natación.

Podrán participar los jóvenes pertenecientes a centros de enseñanza, entidades deportivas, ayuntamientos o escuelas deportivas municipales, que pertenezcan a un municipio de la provincia y que no estén participando o inscritos en competiciones federadas de natación de la temporada 2018. Las categorías que podrán participar son las de Prebenjamín (1º y 2º de Primaria), Benjamín (3º y 4º de Primaria), Alevín (5º y 6º de Primaria), Infantil (1º y 2º de Secundaria), Cadete (3º y 4º de Secundaria) y Juvenil (1º y 2º de Bachillerato y ciclos formativos).

En cuanto a la competición, se disputarán pruebas de los estilos de espalda, braza, mariposa, libre, así como el relevo libre de 4×25 metros. Los prebenjamines y benjamines disputarán sus competiciones en la distancia de 25 metros, mientras que el resto de las categorías lo harán en los 50 metros. Al finalizar los encuentros se hará entrega de un diploma a los nadadores participantes.

En las jornadas se contará con el sistema de cronometraje semiautomático Omega Ares 21, sistema utilizado tanto en los Juegos Olímpicos como en el Campeonato del Mundo de natación.




Después de Nerva, la siguiente cita será el 7 de abril en Palos de la Frontera, mientras que el tercer encuentro se desarrollará el 2 de junio en San Juan del Puerto y aún restará un cuarto encuentro en lugar por determinar.

También, y dentro del programa La Provincia en Juego, este viernes, día 23, se celebra en el pabellón nunicipal de Deportes de San Juan del Puerto, el segundo de los encuentros de gimnasia rítmica para la categoría Alevín. El primero de los cinco encuentros programados de gimnasia rítmica se celebró la pasada semana en Trigueros con un gran éxito de participación y organización.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.