Nerea Riesco presenta este jueves, 22 de marzo, su novela ‘Los lunes en el Ritz’ en la Biblioteca de Huelva

0
239
Nerea Riesco.
Nerea Riesco.
Nerea Riesco.

Redacción. Nerea Riesco vuelve a regalar a Huelva, como hizo con “Tempus”, el estreno público de una novela a nivel nacional como arranque de la gira de presentaciones por toda España.

La presentación se efectuará en la Biblioteca Provincial de Huelva, en la Gran Vía el jueves, 22 de marzo, a las 19,30 horas, incluyendo una interesante presentación de la novela en diapositivas, en un acto que correrá a cargo del comunicador y escritor Diego Lopa.

Nerea, nacida en Bilbao, criada en Valladolid y residente en Sevilla. Escritora de éxito, licenciada en Periodismo, Profesora de creación literaria, finalista del prestigioso Premio Espartaco (novela histórica en la semana negra de Gijón) con su novela “Ars Mágica” y ganadora del Premio de Novela Joven Ateneo de Sevilla por su obra, “El país de las mariposas”, toda una delicia para los sentidos.



Portada de la novela.
Portada de la novela.

Entre sus publicaciones se encuentran, además de las mencionadas: “Ladrona de almas”, “El elefante de marfil”, “Todas son iguales” y un poemario “Desnuda y en lo oscuro”. Sus últimas publicaciones: “Tempus”, una incursión en la novela negra, para volver a la novela histórica con “Las puertas del paraíso” y ahora “Los lunes en el Ritz” editada por Espasa.

En prensa ha sido columnista de El País, colaboradora del Grupo Joly, de ABC y productora y locutora de un programa de radio bilingüe castellano árabe llamado Wahatu Al-Ándalus y ha presentado el programa literario de entrevistas “Pasen y lean” en Radio Guadalquivir de Sevilla.

Autora traducida a 12 idiomas y publicada en todo el mundo. Más de 250.000 ejemplares vendidos contemplan su obra para convertirla en una de las plumas de referencia en el actual panorama literario español.

Fuente Neptuno y Ritz.
Fuente Neptuno y Ritz.

Sinopsis de la novela. Los lunes en el Ritz está ambientada en una España en ebullición, al borde de la República, protagonizada por mujeres apasionadas, fuertes y vanguardistas, empeñadas en construirse un presente a la medida de su talento, su ambición y sus sueños.

Nerea Riesco, a través de la novela, pone de manifiesto la vida de esas mujeres, sus protagonistas, que en ese momento histórico gozaban de grandes derechos e igualdad social, sin sospechar siquiera que eso pudiera cambiar.

Fiesta hermanos Machado.
Fiesta hermanos Machado.

El escenario: el hotel Ritz. A través de la protagonista, Martina Romero, nos acercamos a sus grandiosas fiestas y reuniones de intelectuales. Es el escenario de una historia apasionante, en la que el amor, la amistad, el sacrificio, el engaño y la venganza tienen como telón de fondo uno de los grandes hoteles del mundo, ligado a la historia de Madrid del último siglo.

Las vidas de los personajes de esta novela hoy en día estarían de plena actualidad, según los ámbitos de la realidad española actual: feminismo, luchas por los derechos e igualdad, Cataluña, inestabilidad política.

Jardín de invierno.
Jardín de invierno.

En la magnífica narración de Riesco, se entretejen temas sociales de la época, la desigualdad de clases, el derecho de voto de las mujeres, también tímidamente aparecen los movimientos feministas como motores del cambio social. La República española se había adelantado en el tiempo en muchos aspectos, y la autora sabe transmitir ese entusiasmo.

“Los lunes en el Ritz”  es una novela con un transfondo social de plena actualidad como es el mundo y las reivindicaciones de las mujeres que cuenta con todos los ingredientes del género: la evolución y el desarrollo personal de una joven extraordinaria, la fraternidad entre mujeres que consiguen lo impensable gracias a su unión y una historia de amor que transcenderá fronteras, conspiraciones y conflictos bélicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here